Estudiar inglés en Malta

Estudiar inglés en Malta

Este país insular de la Unión Europea posee diversidad de vuelos muy accesibles desde las ciudades más importantes de Europa. El clima es muy bueno casi todo el año y brinda la posibilidad de estudiar el inglés en un país cuya lengua oficial es precisamente este idioma. Sin contar con el costo de vida de ir a estudiar al Reino Unido.

Recibida la invitación de la escuela Elanguest desde Malta decidí acudir a dicha cita en medio del mar Mediterráneo para estudiar inglés. Una asignatura pendiente en mi vida y con la cuál gracias a esta experiencia puedo afirmar que no será una “asignatura eterna”. A través de estas líneas quiero compartir lo que fue esta particular vivencia.

Luego de llenar planillas y coordinar la llegada vía internet con la encargada del departamento de español de la escuela llegó la hora de  tomar el avión. Una vez aterrizado el vuelo, a la salida del aeropuerto me estaba esperando un chofer enviado por la escuela para trasladarme a un apartamento que también pertenece a la escuela. Ya en el aeropuerto conociendo otros estudiantes que llegaban a la isla pude desterrar ese mito de que estudiar un idioma es una típica actividad de verano para un adolescente, como bien expresa en blog Judith Rivero quien también vivió esta experiencia.

Alojamiento en Malta

Al llegar descubrí que compartiría piso con cuatro estudiantes más de distintos puntos del planeta (sólo para estudiantes). Debo aclarar que no hace falta más que llevar toalla y cepillo de dientes ya que el apartamento posee cocina con todos los implementos, lavadora, hay más de un baño y mucho confort. Lo mejor, conexión Wifi muy buena tanto en las zonas comunes como en la habitación. Me tocó una habitación bien iluminada y la experiencia conviviendo con otros estudiantes es formidable para aumentar las posibilidades de practicar el idioma. También la escuela brinda otras posibilidades como convivir con familias locales o reservar hoteles de 3 a 5 estrellas. En definitiva hay para todos los gustos y presupuestos.

Elanguest, la Escuela

Se encuentra en St Julian´s que es una localidad turística y bastante activa tanto de día como de noche. Se encuentra muy cerca de la capital Valetta. La idea es combinar la estancia en Malta con el estudio del inglés. Es una escuela para adultos, no se aceptan menores de 18 años y el promedio de los estudiantes oscila los 30 años. Hay cursos de todos los niveles, general, intensivos, de negocios y técnicos. En mi caso luego de dar el test inicial, determinaron que sería adecuado comenzar por el principio y me enviaron a las clases elementales. Allí conocí compañeros de España, Rusia, Suiza, Portugal e Italia. Un grupo reducido de 9 personas que permitía aprovechar al máximo las clases impartidas por una profesora maltesa de la que me quedo con un grato recuerdo.


Se aprovechan muy bien los recesos junto a los compañeros en la terraza o el bar de la escuela. Los viernes hay pizza gratis para todos los estudiantes y por las tardes clases gratuitas de apoyo, como así también lugares para estudiar en grupo.

Actividades en Malta

Durante el fin de semana y las tardes hay muchas actividades para hacer en la isla, tanto de forma personal como propuestas brindadas por la Escuela. Entre ellas recorrer Valleta, Mdina, Senglea y Vitoriossa y hasta una escapada a la isla de Gozo. Algunas excursiones de pago y otras gratuitas. Yo aproveché y una de las tardes también me hice una escapada a la fábrica de Playmóbil, la más grande y que además posee un parque temático de estos juguetes que acompañaron toda mi infancia.

Como conclusión general, lo más destacable de esta semana en Malta, es aprender inglés en un país donde es su idioma oficial y con compañeros que no manejan el mismo idioma. Todo esto obliga a hacer un gran esfuerzo para no comunicarse, por ejemplo en mi caso en español, si no tener que buscar la manera con gestos, sinónimos o contando las cosas de otra manera pero siempre en inglés. Finalizo con las palabras con las que vía twitter comenté antes de irme de la isla “I’m ready to leave #Malta. I will come back!”

Para más información pueden visitar la página web de la escuela haciendo click aquí.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Que gran experiencia Alejandro!
    Yo también estoy en el caso de que quiero mejorar mi Inglés y una de las opciones que estoy barajando es irme a otro país para aprenderlo y vivir una buena experiencia al mismo tiempo.
    Tendré en cuenta ésta opción que tú has escogido y que no conocía.
    ¡Un saludo!

    • Pues está muy bien porque como contaba el hecho de vivir en un país que ni los profesores manejan tu idioma (el español en mi caso) te pone a prueba para comunicarte. Hay que ingeniárselas con sinónimos, contar las cosas de forma diferente o con señas. (Me pareció genial alejarme del pensar en español como debo decir algo en inglés si no directamente intentar pensar en inglés). Muy recomendable.

  2. Vaya Alejandro, tu también has estado por Malta en Elanguest. En una de las fotos está Martina, una compañera que tuve yo en clase (la primera por la derecha).
    Que buena opción y que bien te tratan.

    Un abrazo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32