EUROAL abre sus puertas: 26 países dicen presente

Mañana inaugura la 5° Feria de América Latina y Europa “EUROAL 2010” en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y el equipo de Teleaire ya se […]


Mañana inaugura la 5° Feria de América Latina y Europa “EUROAL 2010” en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y el equipo de Teleaire ya se encuentra en el lugar para asistir a tan importante evento. Toda la cobertura aquí, además de en nuestro Twitter y Facebook.

Desde mañana jueves 3 y hasta el sábado, 5 de junio inclusive, Torremolinos es sede de la 5ª Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL 2010’. El alcalde de la localidad anfitriona, Pedro Fernández Montes, al frente de una delegación de autoridades y representantes de las delegaciones diplomáticas de los países participantes, inaugurará a las 11’45 horas esta gran convocatoria del mundo turístico.

El evento, surgido de la iniciativa del Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, y cuyo comité organizador cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (entre otras instituciones públicas y privadas), se ha demostrado como una herramienta eficaz en la promoción de los destinos turísticos de ambos continentes.

Desde 2006, EUROAL ocupa una posición de vanguardia y ha marcado las pautas de la innovación en el sector de las ferias turísticas. El evento acuñó desde sus inicios el modelo de ‘boutique’ de las ferias, basada en la concentración de la acción y esfuerzo promocional en dos continentes, otorgando así a cada país y destino participante mayor protagonismo y oportunidad de mercado; distante del tradicional modelo de ‘macroferia’.

Para el comité organizador de EUROAL, este es uno de los factores clave del éxito de la feria; unido a la potencia del work-shop o ‘ronda de negocios’ entre agentes turísticos, empresarios y touroperadores de ambos lados de Atlántico.

Los países representados en la 5ª Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina la forman Argentina, Venezuela, Cuba, Araba, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, República Dominicana, Uruguay, Brasil; además de los centroamericanos Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá, agrupados bajo la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). A ellos se suman los europeos centro europeos de Chequia, Hungría y Polonia; Portugal, Egipto y España, como país anfitrión a través del stand de Turismo Andaluz; además de Marruecos y Malta.

Organizada por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, EUROAL cuenta con el apoyo como coorganizador de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este ente internacional dirigirá una de las ponencias previstas en el programa, titulada ‘Retos y Oportunidades del Turismo Mundial Hoy’, a cargo de Javier Blanco, director ejecutivo de los Miembros Afiliados de la organización.

La Cámara de Comercio de Málaga, AENA, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Unicaja están entre los patrocinadores de esta feria, que cuenta además con la colaboración de 28 organizaciones y empresas privadas del sector turístico.

La 5ª Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL 2009’ lanzará y trasladará tanto al mercado profesional como al consumidor final mensajes positivos sobre las oportunidades abiertas en una industria que en 2009 movió más de 1.000 millones de personas.

En estos momentos nos encontramos haciendo la conexión Madrid – Málaga para estar presentes en tan importante evento internacional: (Fotografía de esta mañana en Terminal Madrid-Barajas)


Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. noelia

    Que interesante la Feria Euroal y la Feria de Turismo,no las conocia, sos importantes eventos alrededor del mundo y es bueno informarse acerca de ellos.
    Muy buena la info que brindan, espero novedades desde España! Un saludo y felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*