Cómo evitar sobrepeso de equipaje

Cómo evitar sobrepeso de equipaje

Cuando el usuario se excede del peso permitido por la aerolínea debe pagar multas y cargos adicionales. Teleaire.com brinda una serie de consejos que ayudan a evitar este tipo de gastos al no excederse del límite tolerado.

Límite de peso en cada aerolínea

La política en relación al equipaje permitido es diferente en cada aerolínea. Algunas empresas low-cost cuentan con vuelos económicos pero sus normas a la hora de embarcar equipaje cobran por cada pieza, representando un coste final significativo para el bolsillo del viajero. Por ello, uno de los consejos esenciales a tener en cuenta es leer la política de equipaje de cada aerolínea antes de reservar un vuelo. Estas normas se modifican constantemente pudiendo cambiar de un momento a otro. El límite de peso generalmente se encuentra cerca de los diez kilogramos; no obstante, algunas aerolíneas más grandes permiten embarcar hasta veintitrés kilos distribuidos en dos piezas de equipaje.

Resulta fundamental empacar lo básico, aunque a veces esto puede resultar una complicación para el viajero si está a punto de realizar un viaje por tiempo prolongado.

Los límites de equipaje de las siguientes aerolíneas son:

LAN → Permite despachar dos maletas de 23 kilogramos cada una, siendo una de las empresas más accesibles en cuento a límites de peso.

American Airlines → Admite despachar una sola maleta de 23 kilogramos por pasajero.

Aerolíneas Argentinas → Acepta hasta dos piezas de 23 kilogramos cada una.

Delta → Permite despachar una maleta de hasta 23 kilogramos. Las piezas adicionales que se registren por Internet pueden acceder a un descuento considerable en comparación a las registradas en el aeropuerto.

Programa de viajero frecuente

Cada aerolínea cuenta con un programa de lealtad en el cual los viajeros frecuentes pueden acceder a todo tipo de beneficios. Dicho programa permite acceder a considerables descuentos a la hora de despachar piezas adicionales, o incluso embarcar peso adicional sin ningún costo.

Sólo pueden acceder a esta clase de beneficios aquellos viajeros que lleguen al mínimo de 23 millas por año. Otra opción es solicitar una tarjeta de crédito que sume millas. A través de éstas tarjetas el usuario logra sumar millas aunque no viaje con frecuencia, ya que se acumulan a través del uso particular de la tarjeta. Cada aerolínea cuenta con un convenio distinto en cuanto a las tarjetas de crédito, por lo que es indispensable averiguar con antelación el tipo de beneficios que ésta herramienta conlleva.

Balanza para pesar maletas

Se trata de una práctica herramienta que permite pesar los kilogramos de cada pieza a través de una mini-balanza, siendo de gran ayuda a la hora de administrar el peso de manera estratégica. Es importante tener en cuenta que suele ser conveniente distribuir el peso en dos equipajes en vez de llevar una sola maleta pesada ya que las piezas que exceden el peso estipulado pueden llegar a ser más caras que las maletas adicionales.

En muchas ocasiones gran parte del peso del equipaje lo otorga la maleta en sí, en especial los modelos rígidos. Gracias a la nueva tecnología aplicada al diseño del equipaje es recomendable invertir en una maleta nueva, más liviana y eficiente.

Evitar el control de facturación

Aquellos viajeros que sólo llevan maleta de mano pueden registrarla a través de Internet, imprimiendo su propia tarjeta de embarque. Este paso evita el control de facturación, permitiéndole al viajero dirigirse directo al control de seguridad.

Dicha opción es viable para aquellos que no llevan un peso considerable. Así logran evitar el pago de la pieza y el valor de la tarjeta de embarque, que algunas empresas low-cost suelen cobrar.

Otros trucos para evitar sobrepeso

La utilización de una bolsa de plástico puede significar un gran cambio en el peso del equipaje. En general, las aerolíneas se limitan a pesar las maletas y las mochilas. Si la carga no resulta excesiva, el viajero puede sumar una bolsa de plástico y colocar allí algunas prendas de ropa que alivianen el peso de la maleta. Es fundamental que la bolsa pase desapercibida y no sea notorio que el viajero intenta camuflar parte del equipaje en su interior.

A la hora de llevar una notebook es recomendable no utilizar maletín ya que para algunas compañías este tipo de pieza es considerada otro elemento de equipaje. En cambio, el maletín se puede reemplazar por una mochila que representa un control mínimo de seguridad sin ser necesario despacharla.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32