Excelente temporada: turistas en Mar del Plata

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó el crecimiento del 25 % en las ventas registradas en Mar del Plata en lo que va de la temporada, […]

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó el crecimiento del 25 % en las ventas registradas en Mar del Plata en lo que va de la temporada, en un contexto de ocupación hotelera que alcanzó el pico del 90 %, de acuerdo con los datos proporcionados por las Cámaras de los diferentes sectores.

El poder adquisitivo en la gran mayoría de las familias ha aumentado, y esto se refleja no sólo en el consumo durante sus vacaciones sino en la extensión de días de reservas hoteleras, ya que han pasado de quedarse un fin de semana a vacacionar entre 7 y 10 días seguidos”, expresó Crotto.

El Secretario trazó una semblanza sobre Mar del Plata en este balneario, tras conocerse los últimos datos oficiales, en tanto acompaña al gobernador Daniel Scioli que realiza durante la jornada una recorrida por playas del sur provincial.

“Los propietarios de locales están atravesando una muy buena temporada fundamentalmente los hoteleros y gastronómicos”, dijo Crotto, a la vez que recalcó que el movimiento de turistas comenzó días antes que otros años “ya que las familias empezaron a elegir las playas para pasar las fiestas de fin de año”.

En torno de esto, el funcionario enfatizo las diferentes acciones que realiza el gobierno provincial como sustento de este crecimiento, básicamente en seguridad ciudadana en general, seguridad vial, operativos sanitarios, controles de cumplimiento de las leyes de nocturnidad e inspecciones impositivas.

Las cámaras que agrupan a los  comerciantes de Mar del Plata aseguraron que tuvieron un aumento en las ventas de hasta un 25 % desde el inicio de la  temporada, en comparación con el año pasado.

Por otro lado, la cámara que reúne a los dueños de locales del Centro Comercial de calle Güemes aseguró que esta temporada las ventas tuvieron  un incremento de entre el 20 y 25 % y precisó que el 30 % de los clientes abona en efectivo o con tarjeta de  débito, mientras el 70  % de los clientes restantes lo hace con tarjeta de crédito.

Por su parte, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de la ciudad (UCIP) indicó un aumento en la actividad del 15 % esta  temporada con relación a la anterior.

La Cámara Marplatense de Empresas  comerciales  (CAMECO) indicó que este verano se registró un  incremento en los niveles de ventas de entre el 20 y el 30 %,  motivo por el cual destacó que el balance de lo que va del verano “es muy positivo” para el sector.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios  (APYME) concordó en que transcurre una muy buena temporada en  términos de ventas, superando incluso los registros de años anteriores.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica señaló que el nivel de ocupación estaba superando el 90 % de las plazas de alojamiento en la ciudad.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*