Mocona_01

¿Sabías que existe una cascada longitudinal?

Por:
Eva López Álvarez

Casi todas las cascadas del mundo son verticales. Sin embargo en Argentina hay una que discurre a lo largo de tres kilómetros por la parte central de un río, haciendo que este quede dividido en dos partes: son los saltos de Moconá y están en la provincia argentina de Misiones.

Este fenómeno geológico que da lugar a una cascada de gran belleza se explica por la falla que se creó tras consolidarse el curso del río Uruguay. El caudal está controlado por una presa en Brasil, lo que hace que la altura de las cataratas no sea siempre igual. En el momento más impresionante pueden alcanzar los 9 metros de desnivel.

La visita se realiza desde el Parque Provincial Moconá. Una lancha transporta a los grupos hasta las cascadas, alejándose y acercándose a ellas para disfrutar de diferentes puntos de vista. Hay que prestar atención a los equipamientos de foto y vídeo ya que por momentos es imposible no mojarse.

El río Uruguay hace frontera con Brasil, por lo que también se pueden admirar las cascadas desde el país vecino.

 

Sobre Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*