Exitoso Comienzo de la Oktoberfest Argentina

Por:
Micaela Garrido

El domino pasado se vivió la jornada inaugural de la Oktoberfest Argentina en la Villa cervecera del Valle de Calamuchita, con un día de sol y buena temperatura. […]

El domino pasado se vivió la jornada inaugural de la Oktoberfest Argentina en la Villa cervecera del Valle de Calamuchita, con un día de sol y buena temperatura. Nada impidio el festejo y la gente lo vivió con alegría.

En las primeras horas de la tarde ya se escuchaban las tradicionales melodías que nos remiten a paisajes de la Europa Central. El sonido de los acordeones y el ritmo de polcas y valses pusieron la nota distintiva desde los altavoces del Parque Cervecero.

Desde temprano ya se podían ver nutridos grupos de visitantes, ávidos por conocer los detalles iniciales de esta tradicional fiesta. La calle central de la Villa luce el multicolor de las banderas mientras bares, cervecerías y comercios en general se han esmerado por vestirse de fiesta.

En el Parque Cervecero, el aroma de las comidas invitaba temprano a la degustación y las mesas, a la sombra del bosquecito de olmos, estaban dispuestas esperando a los comensales.

El desfile de grupos de danzas y de orquestas comenzó a ofrecer el atractivo artístico, mientras los visitantes comenzaban a adueñarse del lugar. Alrededor de las 20 horas, el Monje Negro dio la señal de comenzar con el desfile y todos iniciaron la marcha por la Av. Julio A. Roca. A su llegada al escenario se dejó oficialmente inaugurada la Fiesta con el primer espiche de barril, una ceremonia particularmente esperada por quienes asisten a esta Fiesta.

La ceremonia del espiche fue precedida por todos los detalles que crean el clima apropiado para que este sea una fiesta dentro de la misma Fiesta. La orquesta Die Biermusikanten ofreció las interpretaciones tradicionales mientras los aldeanos bailaron a su ritmo, junto a ellos las postulantes a Reina, el Monje Negro y todos los bailarines, otorgaron al escenario un colorido marco.

Al producirse el espiche del barril, el público pudo beber de esa cerveza del último tonel del la Fiesta del año anterior. Quedó de esa manera oficialmente inaugurada una nueva edición de la más convocante de las Fiestas, la que resguarda las tradiciones germanas, la que proporciona alegría y diversión, la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano, un pueblo de Fiesta!

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*