Fabricio Oberto anunció su retiro del básquet

El pivote cordobés decidió dejar el básquetbol por un problema en su corazón, la dirigencia de Portland, su actual equipo de la NBA, respetó la elección del argentino. […]


El pivote cordobés decidió dejar el básquetbol por un problema en su corazón, la dirigencia de Portland, su actual equipo de la NBA, respetó la elección del argentino.

Con 35 años y una excelente carrera llevada a cabo tanto en ligas argentinas, europeas o la propia NBA, Fabricio Oberto se alejó definitivamente del mundo del básquetbol debido a problemas en su salud, constantes lesiones sumadas al mareo acompañado de palpitaciones y la operación que sufrió hace un año en su corazón, que generaron su retiro, prevaleciendo ante el deporte, su salud y fundamentalmente su familia.

El martes pasado en el enfrentamiento entre Portland y Milwaukee, el oriundo de Las Varillas debió ser reemplazado por un mareo, al principio no pareció ser algo grave, pero al sentir palpitaciones el pivote informó de esto a los médicos del plantel quienes le realizaron estudios de emergencia e informaron que padecía problemas coronarios.

Hace 17 años, Fabricio debutó en uno de los clubes más prestigiosos de Argentina, Atenas, donde se desempeñó por seis años antes de pasar al Olimpíacos de Grecia donde militó por dos temporadas. Su estadía en clubes europeos prosiguió luego de su fichaje en el Tau Cerámica y luego en el Pamesa Valencia, ambos clubes españoles en los que estuvo por tres años.

Su paso a la NBA, se dio en el 2005 al ser contratado por San Antonio Spurs, trasformando al equipo de Texas en ser el primer elenco de la liga norteamericana en poseer a dos jugadores argentinos, debido a que su compatriota Ginóbili se encontraba allí desde el 2002. Con los texanos, tuvo la satisfacción de conseguir el campeonato abracado por las temporadas 2006/07. En 2009 se convirtió en jugador de los Washington Wizards, pero su paso fue fugaz y solo se alojó un año allí, el último club que el cordobés representó fue Portland.

La Selección Argentina, era uno de sus objetivos a alcanzar desde pequeño en sus inicios en el básquet. Luego de jugar mundiales juveniles, el excelente pivote, con el seleccionado mayor obtuvo la medalla de plata en el mundial de Indianápolis 2002, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se adjudicó la de bronce en Beijing 2008 y en el último mundial disputado en España colaboró para conseguir un honorable quinto puesto.

Para aquellas personas entendidas del deporte y especialmente del básquet, seguramente será algo difícil no poder apreciar del excelente nivel que poseía Fabricio. Más allá de que, según el ahora ex-basquetbolista su decisión no tiene vuelta atrás, lo podremos apreciar en eventos caritativos, clínicas o escuelas de enseñanza de este deporte, y ¿Por qué no, como un futuro director técnico de la Selección?
Muchos de nosotros entendemos esta despedida como un “hasta pronto”, y no como un adiós definitivo.  

El video: Primeras noticias acerca del retiro del emblemático pivote Fabricio Oberto.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*