Falleció el actor argentino Rolo Puente

El conocido actor argentino Rolo Puente falleció anoche en el Sanatorio Güemes, tras haberse agravado…

El conocido actor argentino Rolo Puente falleció anoche en el Sanatorio Güemes, tras haberse agravado la obstrucción pulmonar crónica que sufría y provocó su internación desde principios de abril de este mismo año.

Rolando Domínguez Pardo, nombre que figuraba en su DNI, es velado desde este mediodía en el barrio de Belgrano, más precisamente en la Casa O’Higgins, mientras que los restos del fallecido serán inhumados a partir de mañana en cementerio de Recoleta, ubicado al kilómetro 45 de Pilar.

Sus padres guiaron el camino de este artista, que comenzó en la revista “Vosotros”, dirigida por su madre Lolita Pardo Bazán, como fotonovelista y luego se encargó por su propia cuenta de debutar como cantante aproximadamente en los años `60, cuando grabó discos solistas.

En 1966 participó como actor en la película “Una máscara para Ana”, dirigida por Rubén Cavalloti, a partir de allí todo fue éxito para este hincha de Ferrocarril Oeste quien grabó a lo largo de su carrera 24 películas.

En la década del `80 comenzó su actuación en TV, participando en las tiras “Polémica en el bar” y “La peluquería de Don Mateo”.

A lo largo de toda su carrera compartió obras con actores famosos a nivel nacional e internacional, como: Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Sandro, Susana Giménez, Javier Portales, Carlitos Balá, Santiago Bal y Carmen Barbieri. Su hijo, Mariano Roger, es el baterista del grupo musical argentino Babasónicos.

Sin duda merece ser reconocido y recordado como uno de los mejores actores argentinos, pioneros en el arte teatral, del cine y la TV.

Video: Declaraciones de Santiago Bal y Carmen Barbieri acerca del fallecimiento de Rolo Puente.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5phnbznq4BI[/youtube]

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32