Rubén Faria y Carlos Sainz al frente del Dakar2011

Por:
Emanuel Edorna

Luego de 855 Km. de enlace entre ayer y hoy, los competidores llegaron a Río Cuarto, donde se disputo la primera prueba especial del Rally Dakar 2011. En […]

Luego de 855 Km. de enlace entre ayer y hoy, los competidores llegaron a Río Cuarto, donde se disputo la primera prueba especial del Rally Dakar 2011. En Motos Rubén Faria sorprendió al arrebatarles el triunfo a Despres y Coma. En autos pesó la experiencia de Carlos Sainz. En tanto,  Marcos Patronelli, en quads, Quedó muy lejos tras una falla mecánica.

Córdoba es una parada obligatoria en todo tipo de competencia automovilística, y más si se trata de rally. Hacía allí se dirigieron los pilotos, más precisamente hasta Río Cuarto, para correr la primera etapa del Dakar.

En la categoría de dos ruedas, que disputó un especial de 192 Km., el portugués Rubén Faria sorprendió al quedarse con el triunfo (1:58:02 el tiempo) en un final muy parejo con el francés Cyril Despres (29 segundos). Marc Coma completó el podio a un minuto y cuarto del vencedor. El mejor argentino en las motos fue Javier Pizzolito, que finalizó 28º a 13 minutos y 29 segundos del líder.

En cuadriciclos la victoria fue para el quíntuple campeón Josef Machacek (Republica Checa), en 2:14:07. El mejor argentino fue Sebastián Halpern, tercero a tres minutos y cinco segundos. La suerte de los hermanos Patronelli fue muy distinta. Alejandro terminó quinto a más de cinco minutos, mientras que Marcos (último campeón) sufrió una falla mecánica durante el enlace y largó con dos horas de retraso. Fue noveno a casi diez minutos del puntero, pero esas dos horas que recibirá de penalización lo deja prácticamente afuera de la lucha por el título.

En la categoría de Autos, que disputaron un especial de 222 Km. y en distinto camino que las motos y quads, Carlos Sainz demostró por que fue dos veces campeón del campeonato de rally mundial y se adjudicó la etapa disputada en las sierras cordobesas, con 2:18:32. Al español lo escoltaron el francés Stéphane Peterhansel (a 1:31 minutos) y el qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah (a 2:16 minutos). El mendocino Orlando Terranova, máxima esperanza argentina en esta especialidad, tuvo una aceptable actuación al finalizar séptimo, a 10:11 minutos.

Resumen de la primera etapa

Imagen de previsualización de YouTube


Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*