El Faro de Extremadura en Badajoz

El Faro de Extremadura en Badajoz

El Faro de Extremadura propone una de las mejores vistas panorámicas de España desde una de las ubicaciones más privilegiadas de Badajoz. La esbelta torre de 40 metros muestra una veintena de pueblos aledaños con un invaluable legado arquitectónico del período feudal.

La enorme torre es la gran protagonista del Castillo de Feria, una de las edificaciones más antiguas y legendarias de la localidad. Situada a 60 kilómetros de Badajoz, fue paradójicamente bautizada como “El Faro”. Su presencia se impone no sólo en las alturas, sino también muchos kilómetros a la redonda.

La ubicación privilegiada de la edificación hizo de este punto uno de los principales asentamientos. El sitio donde hoy se encuentra el Castillo de Feria fue fortaleza defensiva desde el siglo XI. La altura del terreno, que históricamente ha sido aprovechada como locación estratégica militar, hoy en día se convirtió en un beneficio turístico que permite a los viajeros disfrutar de una postal panorámica única en su especie. Desde la altura también se puede apreciar  la huella irregular de las murallas sobre el terreno, como muestra la imagen de Jesús Perez Pacheco.

Antes de llegar a lo más alto de la torre los turistas caminan por el interior del recinto amurallado encontrándose, en una de las puertas principales, con una inscripción en letras góticas que reza: “El que quiera saber lo que ha costado construir esta torre, que haga una igual“.

Antiguamente llegar hasta su entrada era una tarea difícil. Hoy su acceso asfaltado lo hace viable, aunque sus pronunciadas pendientes requieren un gran esfuerzo físico.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32