Federer ya es leyenda

Por:
Emanuel Edorna

Tras 4 horas y 16 minutos de juego, Roger Federer se consagro por sexta vez en Wimbledon tras superar por 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14 al estadounidense […]

Tras 4 horas y 16 minutos de juego, Roger Federer se consagro por sexta vez en Wimbledon tras superar por 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14 al estadounidense Andy Roddick. De este modo supera el record de Pete Sampras con 15 Grand Slam ganados y recupera el numero uno del mundo desplazando a Rafael Nadal.

En el primer set, Roddick demostró que no llego a esta instancia solo para figurar y lucho hasta el final de set a base de su mejor arma: el saque. Por eso el suizo nunca le pudo quebrar en este primer parcial y si lo iba a lograr Andy en el duodécimo juego para llevarse el set por 7 a 5.

El segundo tuvo el mismo desarrollo que el primero. Fue muy parejo de principio a fin, pero en esta ocasión ninguno se saco ventajas. En el tiebreak, Roddick se llego a poner 6 a 2 arriba y saco dos veces para ganar el segundo set. Pero errando una volea muy clara como para liquidar el parcial, lo perdono a Federer y le dio la posibilidad de que se lleve el tiebreak por 8 a 6.

En el tercero no variaron las cosas del segundo. Parecía que, tras el set anterior, el estadounidense podía salirse del encuentro, pero eso no sucedió. Volvieron a ir al tiebreak y no hubo emociones tan importantes como en el desempate anterior. Fue 7 a 5 para el suizo.

Ya en el cuarto parcial, Federer le dio una nueva vida a Roddick tras ceder su servicio en el cuarto juego y no poder recuperarlo después. El norteamericano, que seguía siendo letal con su saque, gano por 6 a 3 ese parcial y llevaba el partido al quinto set.

Al ser este último set sin tiebreak, la pregunta pasaba por si Federer iba a poder quebrar el saque de Roddick, ya que a esta altura del partido nunca lo había cedido. La respuesta llegaría después de treinta juegos cuando le iba a poder quebrar por primera vez en el partido y así cerrar el partido por 16 a 14 en el quinto set.

En ese salto de alegría y euforia se veía reflejado lo que ha logrado: superar el record de Pete Sampras al conquistar su 15º titulo de Gran Slam y figurar, a partir del lunes, como el nuevo líder del ranking mundial, desplazándolo a Rafael Nadal.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*