Feria Internacional del Turismo en Ecuador, 7ª edición

Por:
Noelia Ortmann

Ecuador será el punto de encuentro entre la oferta y la demanda del turismo mundial. Precisamente los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre en el Centro […]

Ecuador será el punto de encuentro entre la oferta y la demanda del turismo mundial. Precisamente los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar (Avenidas de las Américas- anterior Aeropuerto de Guayaquil). FITE, en su 7ª edición, se viste de gala para recibir a más de 35 países, un evento que será transmitido a todo el mundo por más de 100 periodistas turísticos que se congregarán para celebrar el Congreso Mundial de Visión.En esta ocasión se contarán con dos novedades adicionales: Provestur, el primer salón internacional especializado de proveedores para hotelería, restauración, servicios y transporte turístico; por otro lado, el salón internacional de Artesanía será la gran atracción para los visitantes y empresarios.

Para Jaime Rull, presidente ejecutivo de FITE, el evento se constituye en una herramienta para salvaguardar la crisis económica que afecta al sector.“Ante la crisis mundial, FITE busca fortalecer a todos los sectores que rodean el turismo, incentivando así la cadena productiva y creando lazos de unión que permitan dinamizar el intercambio turístico y económico entre países en el marco de una gran fiesta internacional”, indicó Rull.Entre los países asistentes en esta ocasión se cuentan Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Panamá, Perú, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Además FITE premiará al Periodismo Turístico convocando a periodistas nacionales e internacionales que promueven a Ecuador como destino turístico a través de ediciones impresas, reportajes en formato escrito virtual (páginas web), radial o audiovisual, a presentar sus trabajos y participar de un concurso sin igual en este país. Podrán ser presentados los trabajos producidos  por periodistas profesionales o estudiantes de periodismo de cualquier nacionalidad y residencia. El tema único será lugares turísticos de Ecuador, y la inscripción tendrá lugar hasta el 15 de agosto.

 Los trabajos se recibirán personalmente en las oficinas de HoritzoGrup – FITE,  o por correo, si desea hacerlo de esta manera deberá ser en un sobre cerrado en el que deberá figurar externamente, la leyenda: 3er CONCURSO INTERNACIONAL “PERLA DEL PACÍFICO” DE PERIODISMO TURÍSTICO, y en la parte interior una carta con los siguientes datos: nombre del promotor (Persona, Entidad o Institución que lo presenta), dirección completa y datos de contacto, persona de contacto, nombre del autor y/o productor que accede a la premiación, fecha de realización y/o publicación (solo desde el 1 de enero 2008 al 1 de agosto 2009), texto-resumen explicativo del contenido y motivación. Se deberá  adjuntar: 2 (dos) originales de la producción.

 Cabe destacar que con el auspicio de Entidades Turísticas del Ecuador, FITE, es un certamen que se ha afianzado año tras año desde el 2002. Es por ello, que el mismo les facilita a empresarios y compañías del sector turístico, la posibilidad de expandir sus horizontes y multiplicar sus contactos comerciales.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*