Feria Internacional “Guayaquil Gastronómico 2012”

Por:
Maricel Bat

Entre el 29 de junio y el 1° de julio tendrá lugar la Feria Internacional de Gastronomía “Guayaquil Gastronómico 2012“, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de […]

Entre el 29 de junio y el 1° de julio tendrá lugar la Feria Internacional de GastronomíaGuayaquil Gastronómico 2012“, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la mencionada ciudad ecuatoriana.

Presentada recientemente de forma oficial en España, la feria busca “proyectar la gastronomía de Guayaquil al mundo”, así como también internacionalizar los productos culinarios ecuatorianos, según señala el Presidente Ejecutivo de Horitzogrup, organizador del evento, Sr. Jaime Rull.

La Feria Internacional de la Gastronomía en Guayaquil

Al respecto, Jaime Rull explica que “La gastronomía del Ecuador y, en particular la de Guayaquil, siendo la ciudad más grande del país, se desconoce en el mundo”. Por eso, el objetivo de esta primera Feria Internacional de la Gastronomía es darla a conocer al mundo.

Así, por ejemplo, Ecuador es el primer exportador de camarón en el mundo, también el primer productor y exportador de plátano, posee alrededor de 240 variedades de patata, produce el cacao y el café de mejor elaboración y calidad a nivel internacional, es el segundo productor de rosas, cuyos pétalos son bocado culinario para gourmets, entre otros aspectos destacados.

Además, Rull menciona que, en la tarea de difunidir los productos culinarios ecuatorianos alrededor del mundo, la Asociación de Restauradores de Ecuador ha colaborado para que, desde hace 5 años, el país cuente con restaurantes de primer nivel. Y también la Asociación de Chefs del país, con sus cocineros que trabajan alrededor del mundo, son fundamentales a la hora de que la gastronomía nacional resuene a nivel internacional.

10° Aniversario de la Feria Internacional del Turismo en Guayaquil FITE 2012

Por otra parte, Rull señala que en los diez años que lleva Horitzogrup realizando la Feria Internacional del Turismo en Guayaquil (FITE), han trabajado no sólo dando a conocer los atractivos turísticos del país, sino también difundiendo su artesanía, cultura, y su gastronomía.

En su 10° Aniversario, la Feria Internacional del Turismo en Ecuador tendrá lugar en Guayaquil, entre el 27 y el 30 de septiembre de 2012, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*