Feriados 2010: el 2 de abril, ¿Se pasa al lunes?

Por:
Micaela Garrido

¿Buscas saber cuales son los días feriados de este año para programar tus vacaciones y días de descanso? En esta nota, toda la informaciónde los feriados del año […]

¿Buscas saber cuales son los días feriados de este año para programar tus vacaciones y días de descanso? En esta nota, toda la informaciónde los feriados del año más la respuesta a la gran duda del feriado del 2 de abril, ¿se pasa al lunes o no?.

El Viernes Santo es Feriado Nacional ya que se conmemora la crucifixión de Jesús. Es el día del Vía Crucis y los cristianos se abstienen de comer carnes rojas.

Por otro lado, el día previo, el Jueves Santo, es un día no laborable, por lo que no hay clases en escuelas ni universidades, los bancos se mantienen cerrados y los organismos oficiales no atienden al público.

Pero este año, al Viernes Santo se le suma el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, otro feriado nacional inamovible desde la promulgación en 2006 de la ley 26.110. Por eso, el 2 de abril de 2010 tendrá la unión de dos feriados en uno. ¿Qué significa esto? Que por ser un feriado inamovible no se pasará al lunes.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*