Fernando Gago podría volver a Boca

Por:
Noelia Ortmann

El volante no tiene muchos minutos en el Real Madrid y ya habló con los directivos españoles para negociar un posible regreso al equipo xeneize. Quiere tener ritmo […]

El volante no tiene muchos minutos en el Real Madrid y ya habló con los directivos españoles para negociar un posible regreso al equipo xeneize. Quiere tener ritmo de juego antes del Mundial.

Fernando Gago, el cerebral mediocampista del Real Madrid, solicitó a los directivos del club español que si continúa sin chances de jugar en el primer equipo, consideren la posibilidad de cederlo a préstamo a Boca Juniors, donde inició su carrera. La noticia fue publicada por el diario español AS la semana pasada, que reveló que Gago desea jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y la falta de oportunidades que le concede el entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, lo preocupa al punto de que sugirió que lo cedan a Boca, club en el que se formó.

“A Gago la falta de minutos en el Madrid lo puede dejar sin el sueño de jugar el Mundial 2010 con Argentina. El mediocampista ha sugerido al club blanco que lo ceda en enero a Boca Juniors, club en el que se formó y del que llegó a España a principios de 2007, si es que continúa sin jugar”, publicó AS.

Gago, nacido en Ciudadela el 10 de abril de 1986, surgió de las divisiones inferiores de Boca y debutó en primera división en 2004 cuando al equipo “xeneize” lo dirigía el “Chino” Jorge Benítez. Con la camiseta de Boca, Gago conquistó los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006, más las Copas Sudamericana 2005, Recopa 2005 y 2006, y además fue campeón mundial Sub-20 con Argentina en Holanda 2005 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sin embargo, en el Madrid, club al que llegó en 2007 y ganó la Liga de ese año más la de 2008, no encuentra la continuidad necesaria desde que llegó Pellegrini. En lo que va de la temporada fue titular en los dos encuentros de la Copa del Rey contra el Alcorcón, en la Champions League jugó apenas 32 minutos en Zúrich y luego el partido completo ante el Marsella, además tiene por delante a Xabi Alonso, a Lass y a Guti, y últimamente también a Diarra.

En el Madrid, si bien la idea es conservar a Gago, también existe interés en el juvenil boquense Ezequiel Muñoz y, un posible préstamo sería posible siempre y cuando Boca le de prioridad y una rebaja en el pase del marcador central nacido en Pergamino el 8 de octubre de 1990 y pretendido también por la Fiorentina de Italia.

A continuación una entrevista a Fernando Gago en el Predio de Ezeiza, previo al partido de La Selección:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*