Fernando Otero en Buenos Aires

Por:
Maricel Bat

Este viernes a las 20.30 horas, el compositor y pianista argentino Fernando Otero presentará su primer trabajo para Nonesuch/Warner titulado “Pagina de Buenos Aires”, en un minishow que […]

Este viernes a las 20.30 horas, el compositor y pianista argentino Fernando Otero presentará su primer trabajo para Nonesuch/Warner titulado “Pagina de Buenos Aires”, en un minishow que tendrá lugar en La Casa del Tango.

“Pagina de Buenos Aires” muestra el material original del compositor y pianista argentino Fernando Otero en una variedad de formatos, con piano, violín, chelo, bajo acústico, bandoneón y un ensamble orquestal de 25 músicos.

Desde que Otero era un adolescente, sus composiciones han mezclado los sonidos autóctonos de su país natal con clásico, jazz, pop y música rock. Como el mismo recuerda, un profesor de guitarra “me mostró la posibilidad de desarrollar algo con las raíces del tango, el sonido del tango -no necesariamente el tango mismo, sino la música que escuchaba de chico, el sonido en las calles. Empecé trabajando con un bandoneonísta y probé mi primer proyecto, al que llamé X Tango”.

Mientras permaneció prácticamente desconocido en el mundo, Otero ha sido, desde hace algunos años hasta ahora, un secreto bien guardado en el ambiente del jazz y la música clásica. Su CD “Plan” había circulado entre músicos colegas que los atrajo a sus recitales. Sus compañeros de sello, los afamados Kronos Quartet le encargaron una obra que fue estrenada la pasada temporada.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Aqui Fernando Otero agradecido por su publicacion.

  2. olga godoy

    Hola Fernando: soy de Entre Ríos,de la Ciudad de Concordia. (Argentina). Según mi abuelo paterno era hermano de tu mamá, pero llevaba el apellido de su madre. El nombre de mi abuelo fue Rogelio Godoy. El era profesor de francés y siempre nos habló de su hermana Elsa Marval y su padre embajador. Este mail es para conocer un poco más de nuestra historia familiar,puesto que hasta ahora lo que tenemos en común es el amor por la música. Estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*