Festejos pagados en el mundo del fútbol

Aunque suene extraño, no sería nada raro que a partir del festejo de los goles de España, en el triunfo por 2-0 ante Honduras marcados por David Villa, la […]


Aunque suene extraño, no sería nada raro que a partir del festejo de los goles de España, en el triunfo por 2-0 ante Honduras marcados por David Villa, la mayoría de los jugadores comiencen a cobrar por sus festejos a marcas de vestimenta, alimentos, etc.

Más allá de la euforia que desataron los goles del delantero español, que le permitieron a su equipo conseguir un triunfo ante el seleccionado hondureño, los festejos pasaron por desapercibido como la mayoría de las celebraciones llevadas a cabo por los jugadores.

Hace un par de meses, con el combinado español ya clasificado al mundial, Villa filmó una publicidad para la marca de comida McDonalds, en la cual realizaba un pase de pecho con un vaso, otorgado por la empresa de comida rápida al comprar cualquier tipo de menú, debido a una oferta, por la fecha mundialista.

Lo que nadie sabía, es que el nacido en Asturias, había firmado un contrato con la empresa, para festejar el primer gol marcado en el mundial, al igual que en la publicidad anteriormente mencionada, a cambio de una importante suma de dinero.

Un detalle no menor y a tener en cuenta, es que este tipo de propaganda que se les realiza a las empresas, está prohibida por la FIFA. Pero el “Guaje”, apodado así David, desde sus inicios en el fútbol manifestó no conocer acerca de esta prohibición, y por ende, la organización máxima, a nivel futbolístico decidió no aplicarle ningún tipo de sanción o multa, pero advirtió sobre este tipo de festejos al resto de los equipos participantes de la copa del mundo Sudáfrica 2010.

El objetivo principal de este informe, es encontrar una respuesta a la influencia que en estos tiempos, está comenzando a tener el marketing, la publicidad y el interés de los jugadores de obtener dinero por cualquier medio, y de manera extraña y entristecedora para algunos, este fenómeno está abarcando de manera cada vez más extensa, el ambiente del fútbol.

El video: El resumen del partido entre España y Honduras, sus goles y cada uno de ellos con su polémico festejo de pase de pecho.
Imagen de previsualización de YouTube

Y acá el video de la publicidad grabada semanas antes de la partida de los jugadores al mundial por el goleador del equipo español.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*