64semanasanta.jpg

Festival de Semana Santa en Palencia, España

Por:
Marilyn Botheatoz

A unos escasos 250 kilómetros del norte de Madrid se encuentra la ciudad de Palencia, un destino de tranquilidad y relax que también ofrece el festival de Semana […]

A unos escasos 250 kilómetros del norte de Madrid se encuentra la ciudad de Palencia, un destino de tranquilidad y relax que también ofrece el festival de Semana Santa más pintoresco y atractivo de toda España. A solo unas semanas de ser catalogado celebración de Interés Turístico Internacional, Teleaire repasa el origen y los motivos por los cuales el festival de Palencia es uno de los más hermosos y solemnes del mundo para celebrar la Semana Santa.

Imagen de previsualización de YouTube

Una celebración de Interés Turístico Nacional

Tal vez Palencia no tenga el mismo peso turístico que ciudades como Madrid y Barcelona si hablamos de destinos españoles, pero lo cierto es que esta hermosa ciudad que se encuentra en la llanura de Tierra de Campos con los años se ha convertido en uno de los lugares más visitados de España en Semana Santa. Tal reconocimiento se lo ha ganado por ofrecer uno de los festivales más conmovedores y espirituales en una celebración que ya fue catalogada de Interés Turístico Nacional.

Palencia se muestra con orgulloso como una de las ciudades más tranquilas y silenciosas de España, hasta su eslogan turístico titulado “Escucha el silencio” narra con distinción una mención que no le queda para nada chica a un destino que además ofrece las procesiones más sobrias y solemnes del país. Son estas características las que diferencian sobre todo las cualidades del festival de Palencia por sobre otros que se celebran en España, las festividades andaluzas de Semana Santa suelen ser justamente el extremo opuesto. El símbolo de unidad también se encuentra más presente que nunca en la Semana Santa de Palencia, al contrario de lo que ocurre en otras ciudades del mundo, las cofradías de la ciudad desfilan en las procesiones todas juntas como una hermandad, destacando la importancia de la unión y el respeto en esta época tan peculiar del año.

Dentro de algunos meses los habitantes de Palencia esperan recibir una mención para su festival que promete impulsar notoriamente el turismo, al igual que las ciudades vecinas de Valladolid, León o Zamora, el festival de Semana Santa en Palencia también va a ser catalogado como de Interés Turístico Internacional, una mención que los habitantes de Palencia vienen impulsando hace muchos años como resultado de la gran cantidad de viajeros que llegan a la ciudad para vivir en persona la celebración religiosa más importante del año.

 

El origen de la Semana Santa en Palencia

Si repasamos la historia de esta ciudad nos vamos a encontrar con que el origen de dicha celebración se remonta al siglo XV, las festividades de Semana Santa surgieron en la ciudad el mismo año en el que se fundaba la primera cofradía de Palencia. Si bien hasta hace algunos años la festividad comenzó a tomar un rol protagónico en el país la celebración se realiza hace muchísimas décadas en la región. La antigüedad y la tradición religiosa en la ciudad se encuentra viva en todo momento del año y se glorifica sobre todo en Semana Santa, el momento en el que además llegan de todas partes del mundo viajeros en busca de la tranquilidad y la solemnidad que tanto caracterizan a Palencia a la hora de celebrar esta festividad.

 

Fotografías: mikaka31

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*