Festival de Turismo de Gramado

Por:
Maricel Bat

Según cifras dadas a conocer durante la rueda de prensa que marcó el final del Festival de Turismo de Gramado, la 20ª edición marcó un crecimiento de 7 […]


Según cifras dadas a conocer durante la rueda de prensa que marcó el final del Festival de Turismo de Gramado, la 20ª edición marcó un crecimiento de 7 % en el número de visitantes, con un total de 12.045 mil profesionales participantes.

Además, el espacio físico ocupado de la feria de negocios turísticos también registró un crecimiento de 7,5%.

Por su parte, las promotoras del evento, Marta Rossi y Silvia Zorzanello, resaltaron que “el crecimiento es sólido y concreto, que es planeado y estructurado en base a la calidad y no sobre la cantidad de personas que frecuentan la feria. Además, se toma muy en serio mantener la afectividad y la calidad de las relaciones con los expositores, patrocinadores e invitados del evento”. Finalmente, celebraron el crecimiento del Festival, enfatizando que “más de 50% de los expositores siguen fieles al evento desde su principio, en 1989. Destacan todavía, que muchos de los operadores de turismo han decidido participar en el Festival de Turismo de Gramado, declinando otras invitaciones semejantes, puesto que el foco central del evento de Gramado son los negocios.”

De la Feria participaron alrededor de treinta países, tales como Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile, Israel, China, Estados Unidos, Portugal, Aruba. Además, según Marta y Silvia, “la feria de Gramado es una de las que más rinde los esfuerzos de los expositores, creando espacios para la comercialización, cambio entre culturas, crecimiento en cuanto al intercambio entre agentes de viajes y operadoras turísticas internacionales, como también la actualización de los productos con los clientes tradicionales, buscando nuevos parteners para futuros negocios.” 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*