Festival de Turismo de Gramado 2009

Por:
Maricel Bat

La 21ª edición del Festival de Turismo de Gramado tendrá lugar entre el 19 y el 22 de noviembre del 2009 en el Centro de Ferias y Eventos […]


La 21ª edición del Festival de Turismo de Gramado tendrá lugar entre el 19 y el 22 de noviembre del 2009 en el Centro de Ferias y Eventos Serra Park, y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo Brasileño y de Embratur (Empresa Brasileña de Turismo).

Así, la ciudad de Gramado, ubicada en la Serra Gaúcha, estado del Rio Grande do Sul, será la sede de la feria de más amplia y concreta realización de negocios para el trade de Sudamérica, con más de 2.600 marcas presentes y los profesionales, entre mayoristas, ejecutivos, empresarios y prensa, más importantes.

Tan sólo el año pasado, el evento reunió 250 periodistas invitados: brasileños, latinoamericanos y europeos. Con dos días de intensa actividad, cerca de 13 mil profesionales circulan en la feria de 17 mil m2 haciendo contacto por primera vez o concretizando negocios.

Siguiendo las tendencias de las grandes ferias internacionales, el Festival de Turismo de Gramado, se presenta segmentado en distintas áreas de mercado. Además, paralelamente a la feria, el Congreso anticipa las grandes tendencias y discute los rumos de la actividad turística.   Con la presencia de congresistas de los más diferentes ámbitos, el Festival de Turismo se ha consagrado por su visión de vanguardia, apuntando los rumos y tenencias del mercado turístico por venir.

Concretando una acción precursora entre los grandes eventos turísticos brasileños, el Festival de Turismo de Gramado, en conjunto con la Red de Hoteles y Posadas Bem Receber  y el  SEBRAE (empresa de apoyo al comercio e industria brasileños), neutralizando a toda la emisión de carbono producida durante la 20ª  edición del Festival, en 2008. Totalizando 1.561 árboles nativos brasileños que fueron plantados en las ciudades de nuestra región. Además de neutralizar la emisión del gas carbono, la iniciativa tiene por objetivo concienciar el sector para el imprescindible turismo responsable.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*