Festival Internacional del Globo

Festival Internacional del Globo

Una vez al año, , en el marco del aclamado Festival Internacional del Globo, todas las miradas de los ciudadanos de León se fijan en el cielo: la fiesta repleta de colores y música acompañan el ascenso de cientos de globos aerostáticos.

Historia del Festival Internacional del Globo

Guanajuato, en México, es para muchos la ciudad madre de los globos aerostáticos. Esta interesante disciplina nació de la mano de los Hermanos Montgilfier, dos franceses que por primera vez en la historia lograron elevar una bolsa esférica de lino forrada en papel. Los inventores apenas pudieron recorrer dos kilómetros con el globo improvisado, pero alcanzaron más de 2.000 metros de altura y dieron comienzo a esta interesante práctica.

Don Benito León Acosta fue el encargado de hacer historia en esta disciplina en su ciudad natal, Guanajuato. Con un globo fabricado por él mismo logro despegar de su pueblo natal para más tarde aterrizar en Río Verde, San Luis de Potosí, convirtiéndose en un héroe nacional.

Todos los años la ciudad celebra esta increíble hazaña despidiendo cientos de globos que ascienden por los cielos desde el Parque Metropolitano. El primer festival del globo se llevó a cabo en el año 2002 con la participación de 27 globos. Se calcula que el crecimiento y la popularidad del festival ascendió en un 70% desde sus inicios, cifra que se ve representada en las dos millones de personas que participaron a partir del año 2011.

El Festival del Globo

Para vivir esta experiencia única, hay que visitar la ciudad de Léon del 16 al 19 de Noviembre. La entrada de ingreso al predio incluye todas las actividades que se celebran en su interior: conciertos, exposiciones y talleres de ciencia, entre otros. El momento más esperado de la jornada es La Noche mágica que consta de una muestra acompañada por música en vivo donde los globos bailan al compás de las melodías y el juego de luces, conformando una imagen nocturna memorable.

Volar en globo aerostático

Si bien la principal actividad del festival es la visualización, algunos afortunados pueden tener la oportunidad de subirse a un globo y volar durante algunos minutos.

Ser voluntario del festival

Tanto turistas como ciudadanos de la ciudad participan del festival como tripulantes: cargo sin remuneración que les permite colaborar durante la realización y formar parte del festejo. A modo de agradecimiento los tripulantes pueden realizar un viaje en globo y disfrutar de esta experiencia única.
El principal requisito para poder acceder a este cargo es contar con un buen dominio del idioma inglés y poder conformar un equipo de hasta 3 participantes (incluído el postulante). Los grupos deben tener como máximo una mujer ya que las tareas involucran la carga de elementos muy pesados.

Las imágenes pertenecen a Martha Silva.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32