Fiesta_de_la_tomatina

Festivales en los que la gente se arroja cosas

Por:
Marilyn Botheatoz

Arrojar cosas puede ser divertido, siempre y cuando todos los asistentes estén dispuestos a llevarse algo en la cara. En todo el mundo se conoce la Tomatina española, aunque no se quedan atrás el del Lanzamiento de atún o el Festival de harina y huesos. Sin duda, en España hay afición por esto.

La Tomatina

Tal vez uno de los más conocidos mundialmente sea el Festival de la Tomatina, que se celebra en España todos los años: el último miércoles del mes de agosto, miles de turistas se reúnen en Buñol (Valencia) con el objetivo de arrojarse tomates.

Fiesta del Vino de Haro 

La Fiesta del Vino de Haro se celebra todos los años en La Rioja, región española especializada en la producción de vino. Todo comienza con un pacífico desfile dirigido por el alcalde de la ciudad, hasta que los participantes comienzan a tirarse vino, lo que genera un escenario púrpura de diversión y, para algunos, de degustación.

La Raima

Parecida a la Fiesta del Vino es la celebración de La Raima, que se festeja en Pobla del Duc, también en España, y reúne a una multitud de gente que se lanza uvas hasta bañar las calles de la ciudad. Cada año el gobierno del pueblo lleva camiones con más de 90 toneladas de uva.

Lanzamiento de Atún

No solo en España gustan de lanzarse cosas. En 1962 comenzó en Australia una peculiar tradición: una competición de lanzamiento de atún en Port Lincoln. El participante que lanza el atún más lejos se corona como campeón del festival, en un evento que recibe turistas de todas partes del mundo.

Festival de Harina y Huevos

Sin embargo, no hay duda de que España se lleva la palma en los festivales que consisten en lanzarse cosas. Hace más de 200 años que en el pueblo de Ibi, en la provincia de Alicante, se celebra una lucha masiva con harina y huevo. Lo divertido del evento es que los habitantes deben derrotar a los representantes del ayuntamiento lanzándose estos alimentos.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. maria eugenia marinez

    Suuuper. Buen post. Me encantaría participar en la tomatina

    • Se ve a la gente tan emocionada y divertida que dan ganas. Me sucede lo mismo. Gracias por comentar María Eugenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*