Fiesta de la Masa Vienesa en Villa Gral. Belgrano

Fiesta de la Masa Vienesa en Villa Gral. Belgrano

Pin It Semana Santa tuvo un gusto diferente en el marco de celebración de la…

Semana Santa tuvo un gusto diferente en el marco de celebración de la Fiesta de la Masa Vienesa en la ciudad de Villa General Belgrano. La celebración que comenzó con el famoso festival del Otoño Vienés y que finalizó el pasado domingo trajo consigo muchos espectáculos entretenidos y lo mejor de la gastronomía local para el placer de los turistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Semana Santa en Villa General Belgrano

Además de ser una de las ciudades más visitadas por el turismo, Villa General Belgrano suele sorprendernos cada año con algunos de los festivales y celebraciones más coloridos y entretenidos del país. En esta ocasión toda la población de la ciudad y los turistas que llegaron a pasar Semana Santa en General Belgrano pudieron formar parte de la Fiesta de la Masa Vienesa. Todos los años durante Semana Santa los principales comercios de la ciudad llenan las calles con las delicias gastronómicas más características de la cultura local. Productos de repostería, masas y sobre todo mucho chocolate protagonizan este festival que resulta uno de los más concurridos del año, se encuentra solo por detrás del Oktoberfest y la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino. Para acompañar todo este desprendimiento gastronómico la celebración culmina el fin de semana con la presentación del Vía Crusis, dicha presentación tiene en un rol fundamental al Ballet Ecos de Tradición que es comandado cada año por el profesor Antonio Bello.

El famoso conejo de pascua durante la Fiesta de la Masa Vienesa

El ballet Ecos de Tradición representan el Vía Crusis.

Abril, el mes de las celebraciones

El momento más esperado por los más chicos es el domingo, día en el que la Coneja de Pascua se presenta en la plaza Enrique Dick y reparte huevos de chocolate para todos los pequeños. El presente año más de 800 chicos se acercaron a la plaza para recibir su merecida ración de chocolate y disfrutar de los espectáculos que forman parte del cierre de la celebración. El periodo de celebración que comenzó el 31 de Marzo con el festival del Otoño Vienés y finalizó el pasado domingo, tuvo muy buenos resultados para el turismo local, turistas de todas partes del mundo llegaron para recibir el mes de Abril lleno de alegría y celebración. Las cifras más destacadas representan una ocupación en la ciudad de más del 86,6% en el periodo del 1 al 8 de abril y a un 95% durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32