Fiesta Medieval de Rab en Croacia

Fiesta Medieval de Rab en Croacia

Vivir la Fiesta Medieval en la ciudad de Rab, al norte del Mar Adriático en Croacia, es un viaje al pasado. Los ciudadanos visten orgullosos prendas de la época medieval y las calles se transforman en un desfile de música y alegría.

La historia del Rabska Fjera

Cada año, los ciudadanos de Rab y un centenar de turistas se preparan para la celebración del día de los Santos Santiago, San Antonio y San Cristobal. La festividad tiene sus orígenes en el año 1364, cuando se celebró por primera vez el día 21 de Julio. Festejar Rabska Fjera en Rab significa regresar a los valores originales que fundaron la ciudad, realizando un homenaje a las tradiciones y costumbres, que son el germen del pueblo actual.

Antiguamente la celebración tenía lugar para rendir tributo al rey Ljudevit el Grande, quién liberó a la ciudad de los venecianos. También solía ser un modo de venerar a San Antonio, patrono de Rad y creador de la ciudad según las leyendas urbanas.

Actividades de Rabska Fjera

La Fiesta Medieval es, sobre todo, una fiesta de artesanos. Aquellos que se ganan la vida gracias al talento y la creatividad de sus manos, ocupan las calles de la ciudad y comercializan aquello que saben hacer. Durante la Edad Media este tipo de comercio era el único que se daba en la ciudad, por lo tanto traerlo de regreso durante el festival es otro modo de homenajear a los antepasados. Aun cuando la ciudad no se encuentra en plena celebración, Rab mantiene las actividades artesanales muy vivas, gracias a la acción de clubes y sociedades que incentivan la realización de productos de creación propia.

El Torneo de Arqueros también es uno de los momentos más esperados de la fiesta. La actividad caballeresca se da cuando un grupo de arqueros compiten por el gran premio, un galardón que tradicionalmente es entregado por el príncipe de Rab.

Músicos y abanderados son los encargados de darle vida al desfile por las calles de la ciudad, los trajes medievales se convierten en el centro de atención y la música autóctona es el telón de fondo de esta celebración sin igual.

Cuándo se celebra la Fiesta Medieval

La celebración tiene lugar todos los años, los días 25 de Julio (Día de San Santiago), 26 de Julio (Día de San Antonio) y 27 de Julio (Día de San Cristobal). Los primeros festejos comienzan a las 9 p.m y finalizan apenas pasada la medianoche.

Fuente e imágenes: www.croatia.hr

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32