FIFA World Cup South Africa 2010

Por:
Noelia Ortmann

EA SPORTS celebra el evento deportivo más importante del planeta con el exclusivo juego de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, llevando toda la espectacularidad del […]

EA SPORTS celebra el evento deportivo más importante del planeta con el exclusivo juego de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, llevando toda la espectacularidad del Mundial a tu pantalla, presentando a los 199 seleccionados nacionales que participaron en las Eliminatorias, así como los 10 estadios oficiales que serán usados en la Copa Mundial. Disponible  tanto en Xbox 360 como en Play Station 3, Wii y PSP.

Todo lo que los fans aman de la Copa del Mundo cobrará vida con asombrosos detalles como cañones de confeti y fuegos artificiales; además, los aficionados hondearán las banderas de sus respectivas naciones y en cada partido realizarán cánticos en su idioma natal. Este título presenta una más sofisticada, y  más rápida versión del motor que da vida al galardonado FIFA 10. Las innovaciones del gameplay capturarán el viaje desde la Clasificación hasta la Final del torneo con estrategias para la visita o la localía de cada nación, tácticas para cada situación durante el juego, así como efectos de altitud que repercutirán en la condición física de los jugadores,  y el impacto del balón, entre otras.

Tanto en  Xbox 360 como en Play Station 3 el juego se destaca, sobre todo, por la ambientación. La idea es transmitir la energía y las vivencias del mundial, haciendo especial hincapié en el público y en las escenas anteriores y posteriores al partido. Así, las presentaciones de los equipos y la locución de las alineaciones vienen precedidas por el estruendo de la música y planos cortos tanto de los jugadores como del público. Los planos de los asistentes al partido durante el desarrollo de este también aparecen de nuevo animando las acciones de su equipo, los goles o los fallos del árbitro.

Los entrenadores de las selecciones, algo que vimos anteriormente, también contribuyen al espectáculo conversando o discutiendo entre ellos antes y después del partido. Aunque parezca que no, la aparición del entrenador le da un punto más de realismo al partido. Al ser apariciones motivadas por algún suceso del partido el jugador se encuentra, en muchas ocasiones, haciendo los mismos gestos que su propio entrenador para quejarse de un penal o de un error del árbitro.

También la celebración de los goles ha sufrido algún cambio. Ahora la cámara sigue al jugador protagonista en lugar de ofrecer una imagen general desde muy lejos. Se ha jugado con un tipo de enfoque dinámico que da más movimiento a la imagen intercalando al goleador con el público.

La venta del videojuego esta programada para fines del mes de Abril.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*