Firehouse 8 – Base de los Cazafantasmas

Firehouse 8 – Base de los Cazafantasmas

Nueva York fue el lugar escogido para filmar en los años 80 las dos películas de los Cazafantasmas, muchos exteriores fueron filmados en Nueva York.

La famosa estación Firehouse 8. El nombre exacto es “HOOK & LADDER 8” la cual fue construida en 1903. Esta estación de bomberos es para los neoyorquinos muy importantes por distintas razones, la más importantes es que la primera en tener un estilo “Beaux-Arts” y además fue este destacamento uno de los primeros en arrivar el 11 de Septiembre del 2001 a las Torres Gemelas.

En el año 2011, el entonces alcalde Bloomberg tenía a este destacamento en su lista negra, junto a otros 20 pretendía cerrarlos, pero gracias a la intervención del Actor y Activista Steve Buscemi y representantes del gobierno local, pudieron permitir que este destacamento siguiera prestando servicio a la comunidad.

Este lugar se hizo famoso gracias a la película de los “Cazafantasmas”, filmada en el año 1983 y estrenada en los Estados Unidos el 8 de Junio de 1984.

Al principio esta película sería muy futurística, había sido escrita por Dan Aykord para John Belushi y John Candi, en un principio ellos junto a Dan Aykord y unos asistentes vendrían del futuro y trabajarían como “Ghostmashers” algo así como Exterminadores de Fantasmas. Al morir John Belushi, el libreto aún no se habíoa terminado de re-escribir, John Candy no pudo participar en la película pero sí hizo un cameo en el video musical del cantante Ray Parker Jr.

El exterior fue utilizado para ambas películas, es de suponer que el interior también, pero no es así, como en muchas otras producciones, el interior fue filmado en Los Angeles y no en un estudio, utilizaron el ya abandonado destacamento de Bomberos Número 23, el cual desde el año 1978 estaba vacío, muchas películas y shows de televisión fueron filmadas usando su interior.

Volviendo al destacamento 8 de Nueva York, esta fachada fue filmada en muchas películas y series de televisión, entre ellas podemos mencionar el show de Seinfield y la película de Hitch.

 

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Que fantástico, yo pensaba que el interior se había filmado en Nueva York, como engaña Hollywood.

    Geniales las fotos

    • Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely useful information palucitlarry the last part I care for such info a lot. I was looking for this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32