FITE 2008 capta nuevos mercados

Por:
Maricel Bat

Del 25 al 28 de Septiembre Guayaquil volverá a vivir la experiencia de tener el mundo a su alcance en la sexta edición de la Feria Internacional del […]

Del 25 al 28 de Septiembre Guayaquil volverá a vivir la experiencia de tener el mundo a su alcance en la sexta edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador. Se espera a más de 40 países participantes con sus destinos y costumbres, así como una muestra de aproximadamente 350 stands que se darán cita en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar.

El empresario turístico nacional e internacional se encuentra reservando sus espacios para exponer en esta feria y participar de las ruedas de negocios que año a año resultan un excelente punto de encuentro entre la oferta y la demanda del turismo emisivo y receptivo.
 
En alianza con las mejores mayoristas, aerolíneas y agencias este año se ofrecerá al público general un counter con capacidad para más de 100 destinos de interés, que ofrecerá desde, cotizaciones, reservas, tickets electrónicos y generación de pagos con tarjeta de crédito para que los visitantes encuentren precios nunca antes vistos y así programar sus vacaciones familiares, convenciones de trabajo o tours junto a la FITE.
 
Para generar mayor impacto se diseñará una publicidad especial que circulará con diarios y revistas, así como espacios publicitarios para informar los valores que cada compañía asignará como Tarifas Promocionales sólo en FITE.
 
FITE se va a China en junio
En la BITE de Beijing China, la FITE será una de las muestras latinoamericanas privilegiadas en estar presente en este evento de gran trascendencia para el Continente Asiático en la que desde el año pasado Jaime Rull, Presidente Ejecutivo de la FITE; ha logrado representar a nuestro país y acercar las relaciones internacionales con este país e insertar al Ecuador y a Guayaquil como puntos estratégicos de turismo para el mercado turístico chino. 
 
Workshop
Se prepara la realización de un workshop de la oferta ecuatoriana hacia los compradores nacionales, para fortalecer el conocimiento de los diversos atractivos turísticos del país, y que los flujos internos en fines de semana, vacaciones y otras actividades se realizan entre las 24 provincias del Ecuador durante todo el año. Este workshop, se realizará en dos sesiones los días 25 y 26 de septiembre y asistirán los expositores de FITE y los compradores de todo el país.
 
FAMTRIP- PRESSTRIP
La organización FITE con la colaboración de las entidades miembros del Comité Organizador, tales como la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Guayaquil, las Cámaras de Turismo, Ministerio de Turismo y Empresarios del sector con el apoyo de Aerogal y otros auspiciantes preparan un amplio recorrido de familiarización por todo el país con invitados internacionales, que como compradores de destino y prensa especializada visitaran diversas zonas del Ecuador, para trasladar todas las bondades de los cuatro mundos, camino a promocionarlos y potenciarlos en los cinco continentes.
 
Astro turismo: potenciando el tema OVNI
En la FITE se hablará de ufología, amplio tema de estudio sobre la posible presencia de seres de otros planetas así como la observación de eventos de tipo OVNI en diferentes puntos del mundo, actividad que lleva un interesante flujo de turistas interesados en el tema a viajar en busca de nuevas alternativas de exploración por diversos destinos del planeta.
El Astro Turismo y su potenciación en el Ecuador será uno de los puntos a tratar en las conferencias de la FITE a cargo del ufólogo Jaime Rodríguez.
 
Trabajo con Universidades
Por su carácter educativo y turístico la FITE cuenta cada año con el apoyo de las diferentes instituciones educativas y Universidades de la ciudad de Guayaquil en convenios con la ESPOL, la Universidad Católica y la Universidad de Guayaquil entre otras entidades educativas que este año tendrán un papel más activo en la feria brindando no solamente soporte logístico sino también asesorías en marketing, promoción y relaciones públicas a los expositores.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*