FITE, la mayor feria del pacífico

Por:
Micaela Garrido

Sólo falta un día para que en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar, organizada por HoritzoGrup, se realice la mayor feria del Pacífico americano que contará […]

Sólo falta un día para que en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar, organizada por HoritzoGrup, se realice la mayor feria del Pacífico americano que contará con importantes lanzamientos que marcarán el futuro del turismo desde y hacia el país.

Al respecto se refirió el Presidente Ejecutivo de la feria, Jaime Rull, quien aseguró que llegó la hora de que los empresarios y el sector público tomen conciencia de su papel determinante en la situación actual del país y unan esfuerzos para incentivar el turismo como fuente de cultura, economía, trabajo y desarrollo.

“Es momento de apartar los intereses particulares y unir esfuerzos para sacar balances positivos en la actual crisis mundial. Los sectarismos y los individualismos  no permiten realizar un desarrollo sostenido del sector. La entrada de turistas fue 1.005.000 personas en el 2008, aumentarla requiere iniciativas conjuntas que conlleven a la cohesión de los actores. Recordemos que si el turismo nacional crece, crecemos todos”, aseguró el Presidente Ejecutivo.

Imagen de previsualización de YouTube

La Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil está intensificando el desarrollo y promoción de los atractivos turísticos del Cantón Guayaquil en forma sostenible y especialmente integradora al potenciar los todas las aéreas y actividades turísticas que beneficien y desarrollen a  las comunidades menos favorecidas.

En la Fite, presentará los resultados de su proyecto de Desarrollo Turístico Sostenible e Integrador de Guayaquil,  que se enmarca en impulso de los atractivos turísticos mediante actividades de capacitación en servicio y atención al cliente, en desarrollo y conceptos de marketing turísticos, en higiene y manipulación de alimentos, entre otros, para formar microempresarios emprendedores.

El Mercado Artesanal Machala que ha integrado actividades culturales con la comunidad Afro Ecuatoriana y de otras poblaciones del Ecuador, La Playita, Viernes Santo, Puerto Hondo, Puerto El Morro, Data de Posorja con su Playa Varadero, la Isla Puna con sus diferentes comunidades en varios lugares de la Isla, están ya en el camino de su integración total al turismo de Guayaquil con visitantes nacionales y extranjeros.

El Director de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, aseguró que en la FITE estarán presentes todos los representantes de estas comunidades en el Pabellón del Municipio e invitó a todos los asistentes a conocer, informarse y disfrutar de estas nueva forma de hacer turismo solidario que les hará vivir una nueva y gratificante experiencia.

El equipo de Teleaire Televisión ya se encuentra cubriendo cada minuto de este evento

“El espíritu es que tengan libertad independencia y sobre todo dignidad  en sus vidas. Es gratificante apreciar el desarrollo y crecimiento de estas comunidades que están mostrando sus habilidades innatas y su deseo de superación. El M.I Municipio de Guayaquil por medio de la Dirección de Turismo está cumpliendo su oferta y vocación de servicio a los menos favorecidos cumpliendo los objetivos de la Organización Mundial de Turismo OMT, de combatir la pobreza mediante el turismo sostenible y haciendo realidad lo que algún día expresé con motivo de la Tercera Convención Nacional de Turismo del Ecuador: “Turismo, Empresa de Todos”, señaló Joseph Garzozi.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. He vivido y he disftrutado del evento mas importante de turismo que se desarrolla en Guayaquil Ecuador. Estoy sumamente impresionado por el grado de maduréz en el análisis de las gestiones realizadas por cada uno de los ex-Ministros de Turismo del Ecuador.
    Indudablemente que existen logros y queremos seguir impulsando esta actividad que combate la pobreza en el mundo.
    Felicitaciones Alejandro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*