FITUR 2011 se celebra del 19 al 23 de enero

Por:
Maricel Bat

Del 19 al 23 de enero de 2011 tendrá lugar en Madrid la 31° edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA que es una […]

Del 19 al 23 de enero de 2011 tendrá lugar en Madrid la 31° edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA que es una de las más importantes del mundo.

Según informaron sus organizadores, en 2011 la feria pretende reflejar las previsiones positivas que se auguran en la industria turística, a través de las propuestas de los 166 países y regiones que integran su oferta.

En este sentido, las previsiones presentadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) revelaron que en 2010 el mercado dibujó una tendencia alcista de entre un 3% y un 4%.

En este contexto, la FITUR resulta una herramienta de promoción extraordinaria para el sector turístico, aquel que los expertos señalan como estratégico para la recuperación económica de los países, ya que genera más de 75 millones de empleos directos alrededor del mundo, entre otras cosas.

Además, en 2011, al igual que en su edición anterior, la FITUR convocará foros como INVESTOUR, para promover el turismo como impulsor de desarrollo de África. También volverá a organizar FITUR Green, para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector.

A las propuestas anteriores se une la del espacio Receptivo España, que congrega a empresas y destinos de este ámbito. Y por quinto año consecutivo, se celebrarán las jornadas FITURTECH, sobre innovación en el turismo, algo que la Feria promueve junto al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Por último, en 2011 FITUR reforzará su inclusión en Redes Sociales como Facebook o Youtube, con el objetivo de mantener una comunicación más fluida con los profesionales del turismo y el público asistente, conocer sus opiniones, intereses y expectativas sobre la Feria, además de crear un canal más por el cual transmitir todo lo que sucede en la feria.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*