fit

FITUR 2013: del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid

Por:
Maricel Bat

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2013 tendrá lugar la 33° edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR, organizada por […]

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2013 tendrá lugar la 33° edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR, organizada por el IFEMA. Para la misma, está prevista la realización de un amplio y variado programa de encuentros comerciales entre los asistentes a la feria y los compradores internacionales, teniendo como mercados exponenciales a América Latina, Asia y África.

El sector turístico internacional se da cita en FITUR

Como todos los años, la FITUR inaugura el circuito internacional de ferias y encuentros del área de los viajes, con el sólido objetivo de potenciar la actividad turística en el mundo. Faltando 3 meses para su realización, la perspectiva del evento es favorable en cuanto a nivel de participación, del orden del 92% confirmada.

Con esta alentadora cifra, la oferta de expositores se prepara para promover diferentes destinos turísticos, en complemento con un programa de conferencias, jornadas, ponencias de expertos y actividades afines a mejorar la competitividad de la industria de los viajes.

Novedades en FITUR 2013

Entre las principales novedades con que contará FITUR 2013 se prevé la realización del foro “FITUR KNOW-HOW&EXPORT”, a cargo de FITUR, ICEX y SEGITTUR. A través de él, los agentes turísticos presentarán innovadoras soluciones en el área de la gestión integral del turismo, de la mano de conocimientos sobre sostenibilidad, comercialización, infraestructura, financiamiento del sector o e-commerce, entre otros.

Además, a través del foro INVESTOUR África FITUR fomentará las inversiones españolas en proyectos turísticos en el continente africano para promover la sostenibilidad turística como impulsor del desarrollo.

Otros dos foros que tendrán el mismo objetivo serán INVESTOUR Américas y el III WorkshopHostedBuyers; mientras el primero de ellos pondrá en contacto al público de este continente con profesionales de todo el mundo, el segundo permitirá promocionar productos.

FITURGREEN en FITUR 2013

Porque no hay turismo sin sostenibilidad, FITUR 2013 convoca a FITURGREEN, evento que promueve políticas de ahorro energético y eficiencia en la administración hotelera.

Además, tendrá lugar durante la feria una nueva edición de FITURTECH con el título NextTravelGeneration, un espacio monográfico que versará sobre las últimas novedades en cuanto a tecnología aplicada al turismo.

Otros espacios expositivos serán: FITUR LGBT y RECEPTIVO ESPAÑA.

Cabe señalar que la edición 2012 de FITUR reunió a 210.877 participantes y 9.506 empresas pertenecientes a 167 países.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*