Fitur ya comenzó con una primera jornada positiva

Muchas expectativas estaban puestas en lo que denominamos la madre de todas las citas viajeras, la feria más importante del mundo del turismo de habla hispana, y ya […]

Muchas expectativas estaban puestas en lo que denominamos la madre de todas las citas viajeras, la feria más importante del mundo del turismo de habla hispana, y ya con el primer día bajo el brazo damos reporte a lo más destacado según nuestra cobertura en esta FITUR 2012. Entre ellas la inauguración del pabellón de Centroamérica con la presencia de casi todos los ministros de turismo de la región.

A pesar de las dudas, la feria se presentó con stands de calidad, espacios atractivos y sobre todo una gran cantidad de público asistente. Variantes que determinan el éxito de una Feria prestigiosa a nivel mundial que en medio de un contexto de crisis y alrededor de un 15% menos de expositores sigue dando batalla en uno de los sectores que permite vislumbrar el camino de la esperanza para gran parte de la Comunidad Europea.

Uno de los stands más innovadores este año sin duda es el de Colombia, con una presentanción importante y destacada, una vitrina donde se pasean los personajes típicos del país, buen café, buenas frutas y mucha información destacan a este espacio que contará por la tarde del día de hoy con la presencia del jugador de fútbol de su selección Radamel Falcao García Zárate según nos comentó desde su propia cuenta de twitter.

Otro espacio que nos llamó poderosamente la atención en el pabellón americano fué el de Costa Rica, creado por una empresa argentina y que recrea perfectamente el verde de ese país “Sin Agregados Artificiales” que vive a “Pura Vida” y seguirá en ese camino según pudimos dialogar con su Ministro Alan Flores y su incorporación Ireth Rodríguez Villalobos.

En el caso de Argentina con un espacio importante, al comienzo del pabellón impacta y fascina a cada uno de los que ingresan al mismo con shows de tango, comida típica y mucha información al mando de Enrique Meyer quien se estuvo todo el día presente en la feria representando nuestro país.

Por el lado de los pabellones Españoles sorprende el gran espacio del que dispone Andalucía y la cantidad de actividades propuestas por el stand de Torremolinos, donde pudimos conversar y entrevistas a las autoridades de la región y como siempre estar en contacto con la gente de EUROAL quienes ya se encuentran cerrando completamente la agenda de actividades para esta edición 2012 un poco en fecha más anticipada que las anteriores.

Maravilloso espacio el que construyó Catalunya y que siempre nos da gusto acompañar, pronto habrá nuevos reportajes de la región y ya les hablaremos de ellos así que por ahora tan solo adelantamos esta imagen mientras le contamos que tuvimos el gusto de presenciar la presentación de La Coruña en el stand de Galicia que contó con gran participación de periodistas, blogueros y twitteros convocados por Nani Arenas y su grupo de trabajo.

Tan solo nos queda seguir trabajando en esta segunda jornada donde muchos eventos convocantes tendrán lugar para nosotros como lo es la presentanción debate de Noruega a la cual estoy partiendo al cierre de estas líneas o el Primer Encuentro de Amigos Latinoaméricanos de República Checa que tendrá lugar en su propio stand donde ya estuvimos conversando con el representante para Latinoamérica, Petr Lutter, cuyas palabras seguramente ilustrarán algún próximo post en este mismo espacio.

Por lo pronto esto a sido un breve resumen “in situ” de la Feria más importante que se desarrolla en Madrid para nuestro sector, les recomiendo como siempre seguirme en Twitter para estar informados al instante con fotos, videos y “pareceres” de todo lo que vaya ocurriendo en el transcurso de el día. Como hacerlo, tan solo contactarse a http://www.twitter.com/martineznotte

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Maricel Bat

    Como siempre, muy buen material informativo de la FITUR 2012 en Teleaire. Exitosa primera presentación en la mega feria de turismo de Madrid. Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*