Cómo usar Flighright

Cómo usar Flighright

A menudo el viajero se ve afectado por cancelaciones y demoras en vuelos. Pocos lo saben, pero ese tipo de contratiempo viola los derechos del usuario y es penado con dinero. Fligh Right es una plataforma online que se encarga de gestionar esos casos y otorgarle al viajero la indemnización que le corresponde.

Derechos del viajero

Huelgas, defectos técnicos o problemas meteorológicos con frecuencia son motivo de demoras y cancelaciones. Muchos viajeros no lo saben, pero ante cada alteración de su vuelo existe un derecho, que viene de la mano con la correspondiente reparación de los perjuicios.
Ante una cancelación de un vuelo los viajeros tienen derecho a elegir entre dos opciones:

  • Exigir la devolución de su dinero en un plazo máximo de siete días.
  • O ser transportado a su destino por el medio de transporte más rápido posible. Esta segunda alternativa es una opción muy utilizada para aquellos que deben llegar a tiempo a destino de manera urgente.

En cualquier caso la aerolínea es responsable de cubrir los gastos de manutención y alojamiento, cubriendo incluso los gastos correspondientes a llamadas telefónicas por parte del afectado. Para realizar reclamos y consultas cada viajero debe comunicarse con la línea de atención de la compañía aérea.

Cómo realizar denuncias

Esta plataforma online se convirtió en el mejor amigo de muchos usuarios que desean saltearse los tediosos procesos de reclamo. A través de la plataforma online el usuario puede realizar denuncias por cancelaciones, demoras, y denegaciones de embarque, en casos que tienen una antigüedad máxima de tres años.

A la hora de realizar una denuncia y de calcular la indemnización correspondiente, se tienen en cuenta factores como el tiempo de demora y la distancia del vuelo. Muchos viajeros no lo saben pero las indemnizaciones van de los 125 a los 600 EUR por persona. A continuación se encuentran los diferentes casos:

  • La indemnización es de 250 EUR para vuelos de menos de 1.500 kilómetros con un retraso de 2 horas.
  • Los pasajeros pertenecientes a vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros con un retraso de al menos 3 horas pueden recibir hasta 400 EUR.
  • Aquellos usuarios que se ven afectados por demoras de 4 horas en vuelos de 3.500 kilómetros pueden reclamar hasta 600 EUR.
  • En demoras de más de 5 horas los pasajeros del vuelo pueden de retirarse y volar a su destino original.

Beneficios de utilizar Flighright

Es frecuente que el viajero no realice denuncias por este tipo de violaciones. Esto ocurre porque el proceso de reclamo no es nada fácil y las aerolíneas suelen citar “circunstancias extraordinarias” para eludir cualquier tipo de indemnización al viajero. Esta empresa asume todo el proceso de denuncia y reclamo, otorgando incluso una valoración jurídica gratuita para consultar cada caso.

Honorarios

Flighright sólo cobra dinero por el servicio en caso de que la indemnización sea otorgada, siendo el honorario un porcentaje del caso ganado, esta representa el 25% +IVA de la indemnización.

¿Cómo calcular la indemnización?

Debe hacer click aquí para recibir una indemnización. El primer paso para calcular el valor de la indemnización es colocar los datos del vuelo, por lo tanto es necesario tener información acerca del código de vuelo y el día en el que se llevó a cabo la cancelación o demora. Estos datos se colocan en un recuadro que se encuentra en el Inicio del sitio, en el margen derecho.

Durante unos segundos el sitio establece los detalles del vuelo efectuado, como los destinos involucrados y el horario en el que se estableció el viaje. Si los datos son correctos el usuario puede hacer click en “Siguiente Paso”.

En la siguiente página el usuario debe detalle el tipo de contratiempo que tuvo, si se trata de una demora en el vuelo o una cancelación, o si por el contrario se le negó el embarque. En el caso de que se trate de un despegue con retraso el usuario debe aclarar de cuanto tiempo fue el retraso.

Debajo el viajero debe aclarar el motivo del contratiempo, si se trababa de problemas técnicos, huelgas o condiciones meteorológicas, entre otros. También existe un apartado para incorporar información, como detalles del problema teniendo en cuenta información que dio el piloto o algún miembro de la tripulación. Una vez establecido el tipo de problema el usuario puede colocar “Siguiente Paso”.

En el siguiente paso el usuario puede obtener información acerca del tipo de indemnización que le corresponde de acuerdo al problema. Si se trata de un problema menor, como una demora de pocos minutos, el sitio le informa al usuario que su caso no es meritorio de realizar un reclamo. Si por el contrario se trata de una cancelación o una demora significativa el sistema establece el tipo de indemnización que le corresponde al viajero.

El siguiente paso es colocar los datos de contacto, allí el usuario deberá colocar su nombre y la información necesaria para ser contactado.

Otros sitios de ayuda

Existen otros sitios que pueden resultar de gran ayuda para el viajero si se encuentra en un aeropuerto. Flightaware es una plataforma que permite rastrear vuelos en directo, colocando datos como la línea aérea y el número de vuelo el usuario puede descubrir cuál es el estado del vuelo.

A la hora de consultar derechos no existe mejor asesor que el sitio Flyersrights una organización sin fines de lucro que defiende los derechos del viajero y funciona como consultor las 24 horas del día a través de sus líneas telefónicas de atención.

En el rubro de las aplicaciones Flysmart es una herramienta más que útil si se desea seguir el rastro de un vuelo, o incluso acceder a una completa guía de mapas de aeropuertos. El sistema involucra todos los aspectos relacionados con la experiencia del viajero dentro del aeropuerto, otorgando información como la disponibilidad de aparcamientos en el estacionamiento o las reseñas que brindan los usuarios en relación a servicios como restaurantes y centros comerciales.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32