portada

Flipboard: todo en una sola aplicación

Por:
Enrique García Rufian

Flipboard es una aplicación con la que crear revistas propias agregando las cuentas de usuario de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Flickr...) y blogs a los que estemos suscritos, además de noticias de distintos periódicos digitales. Solamente con este punto de partida, Flipboard se convierte en una aplicación imprescindible en nuestros smartphones.


Cómo es Flipboard

Esta revista consta de una portada en la que aparecerá lo más novedoso y de mayor importancia. El resto es una sucesión de varias páginas que contienen una serie de celdas ocupadas por nuestras suscripciones y noticias.

El sistema de navegación es increiblemente intuitivo y sencillo, pasaremos de página solo con deslizar el dedo, accediendo a los contenidos de una forma más rápida.

 

 

Todas tus redes sociales en una aplicación

En Flipboard puedes agregar las redes sociales más importantes del momento como son: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Linkedln o Tumblr. Además podremos añadir servicios como Flickr, 500px o Youtube entre muchos otros, así no tendremos que andar cambiando de aplicación para actualizar nuestras redes sociales o publicar en ellas, ya que las tendremos todas agrupadas y organizadas en una sola aplicación.

 

Blogs y noticias

Podemos incluir nuestras suscripciones a los blogs que leemos frecuentemente. De esta manera tendremos la posibilidad, por ejemplo, sincronizar nuestra de Google Reader para que los blogs que tenemos ahi incluidos aparezcan en Flipboard. Además podremos seleccionar que en una celda nos aparezca solo un blog o hacer una carpeta que incluya varios de ellos.

Esta aplicación ofrece un abanico muy amplio de periódicos digitales, de nacionalidades e intereses muy variados, para añadir a nuestra revista. Algunos ejemplo son: 20 minutos, El País o  The New York Times. También si lo deseamos Flipboard contiene la posibilidad de elegir grupos de noticias en fución de su temática (deportes, actualidad, tecnología…) y añadirlos en función de nuestros intereses.

 

Más opciones en Flipboard

Si todo lo dicho anteriormente no atrae vuestra atención, Flipboard ofrece algunas opciones más para los más exigentes. Tenemos la posibilidad de añadir nuestra cuenta en el servicio Read it Later, el cual para quién no lo conozca, es un servicio por el que podremos guardar los artículos para leerlos más tarde. Así, si en algún momento determinado no tenemos tiempo para leer todos los artículos que nos interesen, podremos guardarlos para leerlos cuando dispongamos de más tiempo o simplemente para tenerlos archivados.

En Flipboard podremos crearnos una cuenta con el servicio que ofrecen de tal forma que si instalamos la aplicación en otro dispositivo, tablet o smartphone, tengamos nuestra revista con los contenidos que habíamos elegido y ordenada de la misma forma, todo exactamente igual

Lo único que nos gustaría, por ser muy exigentes con la aplicación, es que aumentaran las páginas de las que disponemos, ya que cuatro se nos quedan algo cortas. Aún así podremos agregar todos los servicios que queramos ya que, aunque se agoten estas páginas, podremos seleccionarlos al final en forma de lista.

 

 

Desde luego, pocas aplicaciones pueden aportar lo que nos aporta Flipboard, no sólo por la posibilidad de unificar nuestras redes sociales, sino por crear un espacio propio y a nuestro gusto sobre nuestros intereses. Por supuesto que es una aplicación imprescindible si eres de los que estas en varias redes sociales o simplemente sigues varios blogs. Lo mejor de todo es que Flipboard es gratuita y la puedes encontrar para IOS y Android.

Sobre Enrique García Rufian

Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías, soy alguien que disfruta viajando y explorando nuevos lugares. A través de la fotografía puedo expresar cómo veo el mundo y compartir mis impresiones sobre él: es el lenguaje que utilizo para contar mis experiencias en los viajes y poder recordarlas para siempre. Me encanta compartir esas vivencias con el resto del mundo, siendo las redes sociales y las nuevas tecnologías mis instrumentos para que esto sea posible. Todo ello forma un pack perfecto que meter en mi mochila de viaje.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*