La Fontana de Trevi en el cine

La Fontana de Trevi en el cine

La Fontana de Trevi, además de ser un ícono de Roma, es un sitio enigmático que cobró protagonismo en la cultura popular a través del cine.

Tres monedas en la Fontana de Trevi

La primer película en rendirle homenaje a este monumento situado en la ciudad italiana de Roma fue “Tres monedas en la fuente”, un clásico de la época dorada de Hollywood cuya canción principal fue grabada por Frank Sinatra. La película cuenta la historia de dos americanas que viajan a la ciudad en busca de amor. Las muchachas lanzan una moneda a la fuente y realizan un deseo: encontrar a alguien que las ame. Esta acción anecdótica de la película comenzó a sembrar el mito popular que asegura que al lanzar una moneda en la fuente, un deseo será concedido. En la actualidad, muchos turistas lanzan monedas con el deseo de volver a visitarla.

Desde el 6 de junio de 2014, la Fontana se encuentra en proceso de restauración. Para poder verla en la plenitud que la caracteriza, hay que esperar hasta otoño del 2015. Sin embargo, la instalación de una pasarela sobre la fuente le permite a los turistas seguir apreciando la belleza del monumento bárroco.

Vender un ícono de Roma

La Fontana de Trevi también se hizo un lugar en el cine cómico italiano en un clásico protagonizado por el actor napolitano Totó. En la película “Tottotruffa 62” el hombre interpreta a un joven que intenta venderle el monumento a un turista norteamericano.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pvMiiMnsWJM[/youtube]

La Dolce Vita

La película de Fellini es probablemente una de las obras cinematográficas más vinculadas a la fuente. Con “La Dolce Vita”, Fellini creó una de las escenas más importantes del cine italiano y, también, una de las más recordadas por la crítica internacional. En la secuencia, Anita Ekberg se baña en la fuente invitando a Marcello Mastroianni a seguirla. Desde ese momento el magnetismo que desprende la fuente se asocia a la belleza única de la actriz sueca.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=The8Xi6fKOE[/youtube]

El cine argentino se hace eco

Una de las películas más aclamadas del cine argentino de los últimos años también utilizó la fuente como lugar de rodaje. Se trata de “Elsa y Fred”, dirigida por Marcos Carnevale. Durante los últimos minutos el personaje de Elsa, interpretado por la actriz China Zorrilla, se zambulle en la fuente homenajeando la mítica escena de Anita Ekberg.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ps__hBjt0u0[/youtube]

Cómo llegar a la Fontana de Trevi

La línea A del metro de Roma cuenta con la estación Barberini-Fontana Trevi, la parada más cercana a la fuente. Otra opción es la estación Spagna, donde se encuentra la famosa Piazza Spagna, que se ubica a pocas cuadras.

La imagen de portada pertenece a Antonio David Fernandez.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Espectacular! Cuando yo fui tiré una moneda deseando regresar algún día. Veremos si se llega a cumplir 😀

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32