Foodspotting, para descubrir nuevos platos

Foodspotting, para descubrir nuevos platos

Si tuviéramos que realizar una gran enciclopedia con los mejores platos del mundo sin duda acudiríamos a la plataforma de Foodspotting. La aplicación funciona como una red de usuarios amantes de la gastronomía que comparten diversos platos y sus fotografías.

En Foodspotting no se encuentran reseñas de restaurantes, ni se localizan destinos próximos donde comer. Lejos de la intención de otras aplicaciones del rubro, esta plataforma funciona como una red social en la que los usuarios comparten imágenes de platos que probaron. Al igual que en Instagram, la localización de imágenes se hace a través hashtags (#). De esta manera, si el usuario busca fotos de un plato en particular sólo tiene que colocar el nombre en el buscador y ver las imágenes que compartieron otros usuarios.

El funcionamiento de la aplicación podría asimilarse al de Foursquare. La diferencia reside en que se enfoca en sitios gastronómicos y sólo exhibe los mejores platos que lo identifican. Lo interesante de este formato es que permite descubrir la realidad sobre  los platos contada por sus propios clientes, lo cual evita desilusiones.

¿Cómo funciona?

El primer parámetro de búsqueda automático que realiza la aplicación es de proximidad, mostrando aquellas imágenes de comidas que fueron sacadas en los sitios aledaños al usuario. Las búsquedas más frecuentes son personalizadas y los participantes de la comunidad buscan aquellos restaurantes o platos que desean ver.

Foodspotting abrió un nuevo debate en torno al modo en el que los restaurantes presentan sus platos, buscando un aspecto más apetitoso desde su imagen para lograr cumplir con la expectativa de sus clientes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MLhcmA05RhY[/youtube]

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32