Fotografiando 1001 desconocidos por el mundo

Fotografiando 1001 desconocidos por el mundo

1001 Strangers es el proyecto fotográfico de Laura Zalenga. La artista se propuso retratar más de mil rostros de desconocidos por diferentes ciudades del mundo. Los retratos reflejan culturas e ideologías diferentes, en una obra que representa de una excelente manera la rica diversidad de nuestro planeta.

1001 Strangers

Otras personas coleccionan zapatos o estampillas, yo colecciono fotografías de desconocidos“, así justifica Laura Zalenga su interesante propuesta fotográfica. Para la fotógrafa alemana este proyecto no es solo una manera de mostrarse ante el mundo, también supone un desafío: “la razón de este trabajo era salir al mundo y tener la suficiente valentía como para pedirle a la gente que pose para mí. Al principio no fue fácil, pero toda la gente que dijo que sí me alentó para que lo siga intentando“.

Los retratos de 1001 Strangers decoran el living de su autora

Con solo 23 años, Laura creó un mundo de imágenes que no solo guardan historias y momentos, sino que transmiten diversidad. Los rostros funcionan como un punto de intersección entre dos vidas que se enlazan para la artista, la de ella y la del rostro desconocido. De esa manera Laura no solo colecciona fotografías, sino que “guarda” un segundo de la vida de esas personas de las que nunca sabrá su nombre.

Para ver todas las fotografías que forman parte de este proyecto: 1001 strangers.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32