Fue inaugurada la FITE 2008 en Ecuador

Por:
Maricel Bat

El miércoles 24 de Septiembre al mediodía se llevó a cabo la inauguración de la VI edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador – FITE 2008 […]

El miércoles 24 de Septiembre al mediodía se llevó a cabo la inauguración de la VI edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador – FITE 2008 – que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar hasta el día 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo.

El evento turístico más importante del Pacífico Sur, la FITE se inauguró hoy al medio día en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, con la numerosa presencia de periodistas internacionales, tour operadores, cuerpo diplomático, autoridades y los mejores empresas exponentes del fabuloso turismo de Ecuador, país caracterizado por tener “Cuatro Mundos” que es como se publicita a sus maravillosos ecosistemas de las Islas Galápagos, la Costa, los Andes y la Amazonía, además de las fisiones de los mismos, lo que genera microclimas que van desde la nieve perpetua hasta la playa, pasando por bosques nublados, páramos, valles interandinos, llanuras y la mágica amazonía ecuatoriana.
 
Jaime Rull Presidente de la FITE dio la bienvenida a las delegaciones y puso énfasis en que “Ecuador tiene todas las alternativas turísticas posibles”.
 
Intervinieron y estuvieron en la mesa directiva, personajes como Nicolás Lapentti Prefecto del Guayas, Joseph Garzozi Director del Departamento de Turismo de Guayaquil quien reemplazó al Alcalde Jaime Nebot. Otros personajes muy importantes del turismo ecuatoriano presentes fueron Louis Hanna, Gino Luci, José Carrión, Jorge Maquiavelo, Jorge Suárez, Esteban Delgado y Miguel Ángel García, entre otros.
 
La ex ministra de Turismo Gladis Eljuri, presente en la inauguración fue felicitada por haber iniciado en su mandato, el proceso de la difusión mundial de la marca país de Ecuador.
 
Fue notorio el mayor número de stands presentes en el extenso recinto ferial del Centro de Convenciones “Simón Bolívar”, así como un sustancial incremento de la inversión en la confección y presentación de muchos de ellos, que a más de materiales prefabricados, construyeron verdaderas obras de arte en guadua y demás materiales autóctonos.
 
Otra novedad es que este año la Ministra de Turismo de Ecuador, Verónica Sión, hará oficina estos días en el stand del Ministerio de Turismo, lo que permitirá que muchos empresarios y gestores turísticos, así como prensa especializada, puedan dialogar con ella.
 
Escrito por Guido Calderón, Director de Trafficnews.ec
www.trafficnews.ec

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*