portada

Funda acuática para iPhone

Por:
Enrique García Rufian

Hoy os traemos un gadget para aquellos viajeros a quienes les gusta disfrutar de actividades acuáticas, ya sea dándose un chapuzón o simplemente practicando algun deporte subacuático. En este caso os presento una funda acuática para iPhone 4, pero podéis encontrar otros modelos para otras marcas de móviles como por ejemplo Samsung.

 

COMPONENTES DE LA FUNDA ACUÁTICA

La funda que os presentamos está fabricada con un plástico rígido en su parte trasera y en los laterales, y cuenta con un frontal de silicona, permitiendo así continuar utilizando el iPhone una vez esté dentro del agua. También cuenta con un cierre muy seguro, que hace que la funda sea totalmente impermeable.

 

 

Según el fabricante, podemos sumergir esta carcasa hasta diez metros pero, sinceramente, creo que es algo excesivo, y por eso el uso que le dí no sobrepasó los cinco metros. En cuanto al tiempo que puede estar sumergida bajo el agua, el fabricante no dice nada al respecto, pero buscando información no debe ser mas allá de 15-20 minutos,como muchas de las cámaras digitales acuáticas convencionales.

 

 

Como detalle, lleva consigo una pequeña cuerdecilla para que, estando bajo el agua, no perdamos el móvil. Os aseguro que es necesaria.

 

 

 

USOS DE LA FUNDA ACUÁTICA

Esta carcasa puede ser usada, además de para practicar actividades acuáticas (como snorkel en mi caso), para proteger el móvil en diversas situaciones como por ejemplo la arena cuando vamos a la playa, o la nieve cuando vamos a esquiar. El plástico con el que esta fabricada, evita que dañemos el móvil con impactos indeseados en algunos momentos.

 

Como experiencia personal puedo deciros que es bastante fiable y que de momento no he tenido ningun problema con ella.

Al principio dudaba un poco sobre si funcionaría o no. Para asegurarme, seguí las instrucciones del fabricante donde indica que puedes probar a meter un papel dentro de ella y sumergirla unos minutos. Después sacas el papel y compruebas que esté seco. Funciona.

 

Lo único que podemos achacarle a esta funda es que una vez sumergida a más de un metro, el móvil no reconoce nuestros dedos para poder entrar a aplicaciones como la cámara y fotografiar debajo del mar, así que solamente podremos hacer fotografías en superficie. En cuanto a los vídeos, tendremos que iniciar la película antes de sumergirnos.

 

Así, esta carcasa no es para viajeros que realicen actividades extremas, pero sí es un buen gadget para todos aquellos que quieran tener su móvil protegido y quieran fotografiar y filmar su viaje desde otra perspectiva, sin que nuestro smartphone se vea afectado.Para mí, un gadget altamente recommendable.

Puedes adquirir esta funda acuática desde la pagina de www.dealextreme.com, a un precio muy económico, e incluirla en tu mochila de viaje.

Sobre Enrique García Rufian

Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías, soy alguien que disfruta viajando y explorando nuevos lugares. A través de la fotografía puedo expresar cómo veo el mundo y compartir mis impresiones sobre él: es el lenguaje que utilizo para contar mis experiencias en los viajes y poder recordarlas para siempre. Me encanta compartir esas vivencias con el resto del mundo, siendo las redes sociales y las nuevas tecnologías mis instrumentos para que esto sea posible. Todo ello forma un pack perfecto que meter en mi mochila de viaje.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*