Funda cartera para móvil

Documentos, dinero y móvil en el mismo sitio

Por:
Enrique García Rufian

Existen muchos tipos de fundas y carcasas para nuestros dispositivos móviles. Dentro de una de estas categorías se encuentra este gadget: una funda que hace las veces de cartera para documentos y/o dinero, además de proteger tu smartphone.

Nuestros móviles han de estar protegidos para impedir que se dañen al caerse o se raye la pantalla por llevarlo en el bolsillo junto a las llaves. Lo que ocurre es que no siempre necesitamos el mismo tipo de protección, sino que ésta debe adecuarse a cada una de las situaciones de nuestra vida diaria. Otras veces, en cambio, solo queremos que nuestro móvil se diferencie del resto y usamos para ello carcasas que nos otorguen detalles estéticos que vayan con nuestro estilo. Para ello, hay infinidad de fundas y carcasas en las que cada una cumple con su cometido. En general podríamos decir que existen:

Fundas de silicona: Encontraremos infinidad de formas que casi no podríamos ni imaginar al igual que una gran gama de colores. No protegen mucho el móvil pero si le da ese toque personal que buscamos.

Fundas de plástico rígido: Con éstas aumenta un poco la protección sin ser del todo excelente. Existen menos tipos pero da al smartphone una apariencia distinta que las anteriores.

Fundas de metal: Para aquellos que quieran darle un vuelco a la estética de su móvil y busquen sofisticación. Protegen bastante, pero la menor caída hara que muchas de ellas pierdan brillo y color.

Fundas todoterreno: Aquí incluyo todas aquellas que encierran el móvil para darle una protección total en distintos lugares, como por ejemplo fundas acuáticas (de las que ya hablamos en Teleaire) o fundas para escaladores que impiden la entrada de polvo o que se rompa aunque caiga desde mucha altura.

Fundas con batería: De las que también te hemos contado algo aquí en Teleaire.

Fundas de cuero o piel: Dan un estilo muy diferente a tu móvil. Podréis encontrarlas abiertas o cerradas mediante tapas delanteras o traseras.

Precisamente en éste último grupo se encuentra el gadget que os enseño hoy: la funda cartera.

 

 

 

Una cartera con estilo

Está compuesta de dos partes: la que incluye el hueco donde alojaremos el móvil y la tapa donde dispondremos de ranuras tipo carnet y más grandes para el dinero o la documentación de mayor tamaño.

Esta carcasa está fabricada en un material que imita la piel y transmite buenas sensaciones al tacto. Por dentro está forrada de un fieltro que protege bastante bien el smartphone.

 

 

El cierre es magnético y lo suficientemente fuerte como para que se quede cerrada aunque abulte un poco. Además de impedir que se abra con facilidad.

En la parte trasera disponemos, cómo no, del hueco para la cámara (en este caso del iPhone), y en la superior del espacio para conectar los auriculares.

También permite cargar el móvil sin sacarlo de la funda ya que, a diferencia de otras que he visto, tiene un hueco en la parte inferior que permite conectar el aparato.

 

 

En líneas generales es una funda que cumple con su cometido, más aún considerando que la podemos adquirir por poco más de 4 euros (5,10 dólares) en www.miniinthebox.com.

Como factor negativo, quizá abulte demasiado si le introducimos varios documentos, billetes o carnets, así que yo la suelo utilizar cuando se que no voy a llevar encima más que mi identificación y el iPhone, y quiero tenerlo todo junto y ordenado (por ejemplo cuando viajas en avión).

 

 

Sobre Enrique García Rufian

Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías, soy alguien que disfruta viajando y explorando nuevos lugares. A través de la fotografía puedo expresar cómo veo el mundo y compartir mis impresiones sobre él: es el lenguaje que utilizo para contar mis experiencias en los viajes y poder recordarlas para siempre. Me encanta compartir esas vivencias con el resto del mundo, siendo las redes sociales y las nuevas tecnologías mis instrumentos para que esto sea posible. Todo ello forma un pack perfecto que meter en mi mochila de viaje.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*