portada

Funda con batería para iPhone

Por:
Enrique García Rufian

Hay que reconocer que cada vez estamos más encantados con nuestros smartphones, cada vez evolucionan más y más para hacernos la vida más fácil pero aún seguimos con una lacra enorme que espero las marcas solucionen pronto: la duración de la batería.

Todos los smartphones actuales, sean de una marca o de otra, poseen una batería que suele durar más o menos lo mismo, un día con un manejo normal del aparato. Lógicamente si lo exprimimos más usando repetidas veces la red móvil, viendo videos etc… ésta se acortará bastante. Pero como todo avanza, también se idearon gadgets para alargar la duración de estas baterías que no afectan, en gran parte, a la estética o la portabilidad del dispositivo. Por eso hoy en teleaire.com queremos haceros una pequeña review de cómo son y funcionan estos gadgets. Tomaremos como ejemplo una funda estándar para iPhone, que es la que uso en mi móvil.

 

Funda y batería: todo en uno

A simple vista estas fundas no tienen nada de especial pues parecen fundas o carcasas comunes, solo que ligeramente más gruesas. Este grosor se debe a que llevan alojada una batería en su parte posterior y, en función de los mAh que posea, éste será más notable o menos.

Daremos un repaso a las partes de la funda:

Parte superior

la mayoría de estas carcasas poseen una parte superior independiente que se encajará con el resto una vez insertemos el móvil. Lógicamente posee los orificios pertinentes para cada tipo de dispositivo como el de cámara, auriculares, etc…

En esta funda, la parte superior e inferior encajan a la perfección una vez colocado el móvil, no teniendo ninguna sensación de inseguridad.

Laterales

En este caso, los laterales incluyen un hueco por el que podamos usar los botones de volumen del iPhone. En el lado derecho abajo encontraremos unos indicadores que nos proporcionarán información acerca de la carga de la batería de la funda. Estos indicadores se activan pulsando un botón metálico situado justo al lado de ellos.

Parte inferior

Quizá sea la parte más importante. Aquí se aloja el enchufe donde encajaremos nuestro móvil y sea posible la carga. Justo abajo del todo encontramos un interruptor on-off para habilitar o desabilitar la carga del smartphone, y el conector que permitirá la recarga de la carcasa.

Parte posterior

Aquí encontraremos una patilla que al desplegarla nos servirá de apoyo para el móvil, adquiriendo así algún uso extra. Puede ser que otras de las fundas que compréis para otros dispositivos no dispongan de este invento.

 

 

En general, hay fundas para casi todo tipo de smartphone, cada una con sus características. Podéis encontrar carcasas que vayan desde 1200mAh hasta los 3000 mAh para aquellos que necesiten más que un apoyo para su batería en el día a día, distintos colores y formatos, o marcas que empiezan a ser conocidas en este sector como Mophie por poner un ejemplo en el caso de Apple.

Este tipo de gadgets los podréis encontrar sin ningún tipo de problemas en cualquier tienda física de electrónica, tiendas de Apple y asociadas, en internet a través de páginas como Ebay, Dealextreme o Miniinthebox, encontrando seguro alguna que se adapte a vuestras necesidades.

La utilidad de esta funda, en mi opinión, está más que justificada. El aumento de peso debido a la batería no se nota en exceso y compensa por sus ventajas. En el caso de la estética, hoy día ya hay modelos en los que podemos escoger la forma y el color. Es un gadget para usarlo en viajes y en salidas en las que no tengamos la seguridad de poder recargar el móvil en cualquier sitio. En mi caso, con los 1500 mAh que posee mi funda, me carga la batería del iPhone por completo y apenas se nota que llevo una funda de este tipo. En cuanto al precio son muy variables, encontrando desde unos diez euros hasta modelos que puedan superar los cincuenta. Por todo esto, producto más que recomendable.

Sobre Enrique García Rufian

Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías, soy alguien que disfruta viajando y explorando nuevos lugares. A través de la fotografía puedo expresar cómo veo el mundo y compartir mis impresiones sobre él: es el lenguaje que utilizo para contar mis experiencias en los viajes y poder recordarlas para siempre. Me encanta compartir esas vivencias con el resto del mundo, siendo las redes sociales y las nuevas tecnologías mis instrumentos para que esto sea posible. Todo ello forma un pack perfecto que meter en mi mochila de viaje.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*