Cómo ganar espacio en la maleta

Cómo ganar espacio en la maleta

A la hora de viajar queremos llevar una buena cantidad de ropa, accesorios, traer regalos y que, además, el equipaje no pese tanto. Pero todo no se puede ¿O sí?

Teleaire.com te ofrece varios consejos para ganar espacio en tu equipaje, empezando por el tipo de maleta que hay que elegir o la manera de colocar la ropa.

  • Maleta: Para empezar, es importante elegir una amplia, sin pérdida de espacio por culpa de cómo se integran asas o ruedas con el interior, y con ruedas, intentando evitar el metal, ya que es pesado. Hay que recordar que el máximo peso de equipaje permitido es de 23 kilos en la mayoría de aerolíneas del mundo.
    A la hora de escoger el equipaje hay que pensar en el destino: por ejemplo para viajar en barco se recomiendan bultos blandos, mientras que una maleta rígida tipo trolley con ruedas es lo ideal para andar por ciudad. En cuanto a ruedas, lo mejor es tener cuatro: el equipaje se transporta más fácilmente.
  • Poner los artículos de más peso al fondo de la maleta: tener que lidiar con una maleta que se vuelca sobre un lado puede resultar engorroso y no permite moverse con comodidad.

  • Utilizar bolsas: Una pista interesante es meter los zapatos o ropa interior en bolsas reutilizables, que bloquean los olores, de manera que también sirven para guardar la ropa sucia.
  • Enrollar la ropa: una vez doblada, lo mejor es enrollarla para poder aprovechar mejor los huecos y, de paso, proteger los artículos frágiles que se puedan llevar dentro de la maleta.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32