Ganaron Los Pumas y están a un paso de los cuartos

Con un excelente try de Lucas González Amorosino sobre el final del partido, Los Pumas derrotaron a Escocia por 13-12 y de ganar a Georgia con punto bonus […]


Con un excelente try de Lucas González Amorosino sobre el final del partido, Los Pumas derrotaron a Escocia por 13-12 y de ganar a Georgia con punto bonus en el próximo partido, sellarían su pase a los cuartos de final.

En el marco del tercer encuentro que la Selección Argentina de rugby debía afrontar por el grupo B del certamen mundial, el escollo a vencer era Escocia. Los europeos venían de derrotar a Los Pumas en los últimos cuatros cruces en los cuales se midieron los representativos.

Con el retorno de Felipe Contepomi a la formación titular, la esperanza argentina en la ciudad de Wellington aumentaba de manera considerable, pero hubo un detalle que no pudo ser calculado por el elenco encabezado por Santiago Phelan: el factor climático del poblado neozelandés.

El comienzo del partido se dio con mucha fricción y poco juego limpio. Recién a la mitad del primer tiempo y con un penal acertado por parte de Felipe Contepomi, Argentina se puso 3-0 arriba en el marcador. Juan Fernández Lobbe debió salir lesionado y posteriormente se sabría que sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla y estaría parado entre seis y ocho meses. Los escoceses aprovecharon la falta del subcapitán argentino y se hicieron dueños del line, lo que llevó a cometer infracciones al seleccionado argentino, permitiéndoles a sus rivales irse al descanso ganando 6-3, por los penales que Patterson y Jackson convirtieron.

Con la salida de Roncero debido a un desgarro, las chances del conjunto sudamericano parecían desvanecerse ya que, contando con el viento en contra al igual que en la primera etapa, sus avances eran arremetedores pero faltos de ideas claras. Contepomi pudo igualar las acciones a falta de 15 minutos gracias a un penal que ejecutó de manera certera desde media distancia, pero los drops consecutivos de Jackson y Park aumentaron la ventaja para los escoceses por 12-6.

A ocho minutos del final el juego no permitía imaginar un cambio en el resultado, pero un pase de Bosch para Lucas González Amorosino, quien dejó por el camino a cinco rivales, marcó el try que ponía a tan sólo una conversión el pase al frente del resultado por parte de Los Pumas. Sencillo fue el disparo para Contepomi, que puso las cosas 13-12 a favor del combinado que obtuvo el tercer puesto en el mundial de Francia en 2007.

Soportando durante los minutos finales a metros de su in-goal, los dirigidos por Phelan pudieron desvanecer toda jugada que sus contrincantes quisieron emprender, y tras la recuperación de la pelota y el despeje del centro, Marcelo Bosch, la alegría argentina fue contagiada a todo el estadio que vivió de manera casi infartante cada momento del partido. González Amorosino, el fullback que juega en el Montpellier de Francia, fue elegido al igual que en el choque ante Rumania como el jugador más valioso del partido.

Ahora queda la prueba final para Los Pumas, quienes deberán derrotar el próximo sábado, desde las 21 horario argentino en el estadio Arena Manawatu de Palmerston North, a Georgia para sellar su avance a los cuartos de final, donde podrían cruzarse con el seleccionado local de Nueva Zelanda, los All Blacks, o con Francia.

Video: Try de Lucas González Amorosino, junto a la conversión de Felipe Contepomi.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*