Gimnasia (LP) y Central siguen en primera

Por:
Emanuel Edorna

Se disputaron los encuentros de vuelta de las promociones entre equipos de la primera división y el torneo nacional. En La Plata, Gimnasia logro el milagro al remontar […]

Se disputaron los encuentros de vuelta de las promociones entre equipos de la primera división y el torneo nacional. En La Plata, Gimnasia logro el milagro al remontar el 0-3 de la ida y así permanecer en la máxima categoría frente a Atlético Rafaela. Mientras que en Rosario, Central también seguirá un año más en primera al empatar 1 a 1 con Belgrano de Córdoba.

En primer turno jugaban Gimnasia (LP) y Atlético Rafaela. El 3-0 de la ida lo había dejado muy complicado al equipo de Madelón. Pero, sin jugar bien y poniendo el corazón, lo dio vuelta, gano 3-0 a cinco minutos del final, con goles de Alonso y dos de Niell, y gracias a la ventaja deportiva, se queda en la máxima categoría, en una jornada histórica que ningún hincha del lobo platense olvidara. También hay que destacar que jugaba con un jugador menos por las expulsiones de González y Sosa. En Atlético Rafaela, que perdió su tercera promoción, se fue expulsado Gil.

Luego se presentaron, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Belgrano. El partido fue muy malo por donde se lo mirara, y las emociones fuertes duraron solo un minuto, ya que a los 37 minutos, tras un zapatazo fuera del área de Maldonado, ponía en ventaja al conjunto cordobés, que quedaba a un gol del ascenso. Pero un minuto más tarde, tras una salida rápida, los rosarinos empataron el partido, con tanto de Zelaya.De ahí en adelante no hubo muchas emociones más. El partido fue malo y Belgrano nunca pudo darlo vuelta. Con este empate, y la victoria conseguida en Córdoba por 1 a 0, Central se queda en la primera división del fútbol argentino.


Rosario Central y Gimnasia (LP)
van a volver a arrancar entre los últimos puestos de los promedios la próxima temporada. Pero hoy no les interesan, por que ganaron, se salvaron y siguen jugando los domingos en Primera División.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*