Ginóbili llegó a los 10.000 puntos en la NBA

Por:
Noelia Ortmann

Manu Ginóbili, deslumbró con un gran récord, esta vez, el bahíense logró una cifra increíble: llegar a los 10.000 puntos, aunque  en el partido de este domingo  hizo […]

Manu Ginóbili, deslumbró con un gran récord, esta vez, el bahíense logró una cifra increíble: llegar a los 10.000 puntos, aunque  en el partido de este domingo  hizo 26 puntos que no alcanzaron para que San Antonio le ganara a Dallas en el comienzo de la serie de los cuartos de final de la Conferencia Oeste.

Su sueño era llegar a la NBA, aunque nunca se hubiera imaginado sumar tres títulos y alcanzar los 10.000 puntos. Justamente este nuevo hito lo logró en el comienzo de los playoffs. Necesitaba nueve y sumó 26, le sobraron, pero no alcanzaron para que San Antonio ganara en Dallas (94-100). Ginóbili, tuvo 7-10 dobles, 3-7 triples, 3-3 libres, seis asistencias, cinco pérdidas, cuatro rebotes y tres robos en 39m. La serie sigue el miércoles.

Apenas 11 minutos de partido le llevó a Manu llegar a los 10.000. En ese tiempo hizo justamente 11 tantos y superó la cifra con un triplazo en la cara de Nowitzki. En la etapa inicial, Gino desarmó la defensa local cuando quiso. También generó juego, en especial al comienzo (tres pases gol). Gino sumó 15 puntos (7-9 de campo) y fue, según Caron Butler, “la razón por la cual no sacamos más ventaja”. Dallas defendió bien, forzó 11 pérdidas, corrió seguido y fue más agresivo atacando el aro (23-19 en rebotes). El alemán Dirk Nowitzki la rompió con 36 tantos, siete rebotes, una asistencia y un bloqueo, y también se destacaron Caron Butler, con 22 puntos, seis rebotes y tres robos, y el veterano Jason Kidd, con 13 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes y cuatro robos.

Aunque no fue suficiente para ganar el partido, Ginóbili, dejó lo mejor de sí, y alcanzo un récord increíble, nada menos que  sus 10.000 puntos.

Aquí un video con las diez mejores jugadas de este crack en el básquetbol mundial.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*