Glamping o camping de lujo

Glamping o camping de lujo

La conciencia ecológica y la búsqueda de turismo sostenible son tendencia en la actualidad. Pero no todos los viajeros están dispuestos a dejar de lado el glamour y el lujo, para ellos existe el “glamping”.

Qué es el glamping

Comienza a sonar con frecuencia el término glamping a la hora de ofrecer nuevas alternativas de turismo sostenible. Este concepto de camping es una opción para viajeros exigentes que desean disfrutar del turismo ecológico y estar en contacto con la naturaleza sin dejar de lado la comodidad y el placer. El concepto se adapta a todo tipo de alojamiento, desde casas en el árbol a tráileres restaurados y carpas ambientadas de manera elegante y confortable. También surgen opciones más exóticas como vagones de circo y cabinas con forma de tonel.

Los principales usuarios de este tipo de turismo son personas con un alto poder adquisitivo, viajeros que quieren pasar tiempo en familia y turistas de más de 65 años, que no tienen el estado físico necesario para acampar de manera tradicional.

Vivir la naturaleza y el lujo

Este nueva forma de realizar turismo ofrece estar en contacto con el mundo natural pero sin dejar de disfrutar las comodidades propias de un hotel. Los espacios de glamping están equipados con baños con hidromasajes, camas dobles y áreas de cocina. Sus usuarios exigen servicios confortables y espacios de lujo pero también están interesados en el carácter sustentable del predio. Por ello los complejos son diseñados teniendo en cuenta la eficiencia energética, el ahorro de recursos y el diseño eco-friendly de los espacios.

El Savora Mara Game Camp brinda un ejemplo claro de las comodidades a las que se puede acceder con esta modalidad. Situado bajo el cielo de Kenia, fue seleccionado como el Mejor Alojamiento Africano de Safaris por Condé Nast Traveler en 2014. A través de las fotos se puede apreciar la comodidad que brinda este lujoso campamento que cuenta con 53 tiendas de campaña estándar, 2 tiendas de campaña familiares y 20 tiendas de campaña de lujo. Las actividades al aire libre son su especialidad incluyendo safaris en 4×4,  globo de aire caliente, kayak, tiro con arco, paseos por la naturaleza y golf en miniatura, entre otras opciones.

Tendencia mundial

En países como Alemania el desarrollo de esta clase de alojamiento creció un 18% en el último año y se espera que el próximo año crezca un 29%. Los emprendedores creen que se trata de un proyecto de gran potencial en el continente europeo, teniendo en cuenta que el 90% de los residentes nunca se ha ido de camping.

Pero el glamping no es sólo una manera lujosa de hospedarse en la naturaleza: también ha sido pensado como una experiencia única para acercar las tradiciones y costumbres locales al viajero, ofreciendo momentos que permiten disfrutar la naturaleza con los cinco sentidos. África es uno de los principales destinos elegidos por aquellos que quieren conocer de cerca la vida silvestre sin renunciar a las comodidades que brindan los alojamientos de lujo. Provisto de extensas variantes, este continente ofrece la posibilidad de realizar glamping a costos menores que los europeos.

Primera fila al mundo salvaje

El Savora Mara Game Camp, uno de los glamping más exclusivos de África, ofrece una mirada en primera fila de uno de los fenómenos naturales más sorprendentes, lo que muchos llaman “La gran migración de Masai Mara”. Además de alojarse en confortables tiendas, los turistas pueden acceder a un sector privado para cenar a la luz de la luna y ser testigos del increíble fenómeno de migración natural. No es ninguna sorpresa ver postales de este camping donde posan felinos, gacelas y cebras: un verdadero safari a pocos pasos de tu tienda.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32