Glasgow: la musa escocesa de la música

Glasgow: la musa escocesa de la música

Glasgow es una ciudad de Escocia que tiene el récord de ser el lugar que más canciones ha inspirado en la historia de la música. Son 119 los registros inspirados en la atmósfera de esta antigua ciudad industrial.

La ciudad más inspiradora

PRS for Music es una web de música que ha realizado un estudio con el objetivo descubrir cuál es la ciudad del mundo más inspiradora para la música. Para la sorpresa de muchos, la mayor ciudad de Escocia fue la que resultó ganadora: Glasgow. Dicha ciudad cuenta con más de 119 canciones dedicadas a ella.

I belong to Glasgow

En la enorme cantidad de tributos a esta ciudad, la versión de Will Fyfe es la más famosa y popular dentro de Glasgow. La canción se titula “Yo pertenezco a Glasgow” (I belong to Glasgow). Will Fyfe fue un actor y cantante muy famoso en Escocia en la década de 1930. Muchos lo comparan con el mítico Charles Chaplin. I belong to Glasgow fue la canción que impulsó su carrera al estrellato y lo convirtió en un referente de la música en Europa.

The Glasgow that I used to know es otra de las canciones más famosas dedicadas a esta ciudad, Adam McNaughtan es su autor y cuenta con un repertorio de temas que busca destacar la belleza y la esencia de esta ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32