Golfo Dulce: Navegando con delfines en Costa Rica

Sobre la costa del Pacífico sur de Costa Rica se encuentra Golfito, una pequeña ciudad portuaria situada al noreste del Golfo Dulce. Hasta allí llegó Teleaire Televisión para […]


Sobre la costa del Pacífico sur de Costa Rica se encuentra Golfito, una pequeña ciudad portuaria situada al noreste del Golfo Dulce. Hasta allí llegó Teleaire Televisión para conocer uno de los destinos más bonitos de Centroamérica.

Imagen de previsualización de YouTube

Es que en Costa Rica, el área alrededor de Golfo Dulce es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de la vida silvestre del bosque primario. Allí abundan, por ejemplo, los monos, guacamayos y otros animales salvajes. Además, al navegar sus aguas tranquilas y tibias el visitante se sorprende con la belleza del paisaje, en donde predominan las palmeras y las playas casi inexploradas, de arenas blancas y, más adelante, el ecosistema de manglares y estuarios con su fauna y flora característica, con su exuberante selva, numerosos ríos y valles, hasta el Parque Nacional Piedras Blancas.

Por otra parte, el Golfo Dulce se encuentra justo al lado de la Península de Osa, un reducto de selva tropical con una biodiversidad asombrosa, con una humedad tan alta que se siente en la piel y lluvias frecuentes, atribuidas a su posición geográfica. Éste lugar es considerado como uno de los más hermosos del planeta.

Lo cierto es que durante nuestra estadía en Golfito, nos alojamos en Casa Roland Marina Resort, un lujoso y confortable hotel que dispone de 24 habitaciones de lujo, 23 estándar, 6 suites, una piscina, pistas de squash, un gimnasio equipado con máquinas de alta tecnología, canchas de tenis y servicios de spa, entre otras cosas; todo lo necesario para que el huésped disfrute de su estadía y de la belleza de la zona sur de Costa Rica.

Luego de alojarnos, fuimos hacia el puerto de Golfito para tomar la embarcación que nos llevaría a recorrer las aguas del Golfo Dulce; la transparencia del agua, muy temprano en una mañana plena de sol y cielo despejado, nos sorprendió con la posibilidad de ver, aún en el muelle, antes de zarpar, una manta rayas de gran belleza nadando entre otras especies marinas coloridas y de variados tamaños. Más aún: estas aguas son ideales para practicar snorkeling. Ya océano adentro, los delfines nos acompañaron durante un largo trayecto haciendo piruetas y deleitándonos con su simpatía. Y un poco más allá, la entrada al Río Esquina marcó una diferencia fundamental en el paisaje, en donde los manglares adquirieron total protagonismo; allí pudimos ver pájaros “bote”, cangrejos, y escuchar el sonido más típico de este ecosistema de increíble riqueza natural.

Ese día, nuestra siguiente parada fue en el Rainforest Lodge Playa Nicuesa, un hotel ubicado en el más natural de los entornos, en donde fuimos recibidos por sus actuales gerentes con una cálida bienvenida y un excelente almuerzo “tico”. Es éste un lugar de exuberante vegetación, en donde el huésped convive con especies faunísticas propias, como los tucanes, los monos, las iguanas y “Jesucristos”, y lasmariposas azules, en donde relajarse y descansar de la rutina es garantía. Aquí el turista puede ponerse a prueba físicamente practicando kayakismo, pesca, snorkeling, caminar por las montañas y cabalgar al atardecer.

Y después de un día de mucha actividad, volvimos a Golfito con la sensación de que es éste un destino al que siempre se quiere volver; porque su maravillosa biodiversidad, sus exquisitos paisajes, sus playas, especies marinas, sus aguas cálidas, entre tantos atractivos, y su gente, hacen de esta región del sur del Pacífico costarricense un paraje único, con una infraestructura de servicios bien preparada y siempre dispuesta a recibir a los turistas. Sin dudas, el pueblo de Golfito, el Golfo Dulce, Casa Roland Marina Resort y Rainforest Lodge Playa Nicuesa, son lugares muy recomendables para quienes visiten esta zona de Costa Rica.

Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Fotografía y Textos: Maricel Bat
Producción General: Teleaire.com

Síguenos: Puedes acompañarnos en viajes, como este pudiendo ver fotografías, puntos de geolocalización y leer nuestros comentarios en tiempo real siguiendo por Twitter las cuentas @martineznotte y @Teleaire

Agradecimientos:
– A Christian Castro por su atención y la de todo su gentil personal en Casa Roland Hotel Group de Golfito que nos hospedó y brindó la mejor atención: http://www.casaroland.com

– A Fernanda Garro y Sthepen Weston, los gerentes del Rainforest Lodge Playa Nicuesa por su atención y compromiso con la naturaleza: http://www.www.nicuesalodge.com/ También a Andrés León quien fue nuestro guía en la embarcación junto a los hermosos delfines del Pacífico Sur.

– Y fundamentalmente el agradecimiento para quiénes creyeron en nosotros, todos los representantes del Instituto Costarricense de Turismo, en especial para Rocío Guido Ortega y Freddy Lizano Chacón quién nos agasajó en todo momento con su buen humor, carisma y atención.

– A Melissa Tencio por su colaboración para la cortina musical de este video y a través suyo a Eduardo “Balo” Gómez por permitirnos usar su tema “Tico de Corazón” como soporte para este primer encuentro con el destino costarricense.

Ubicación Satelital

Por Teleaire.com
Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Fotografía y Textos: Maricel Bat

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Jorge Molina

    Excelente trabajo, Que lindo ver los lugares que recorren.-

  2. Gustavo Cusano

    Muy lindo chicos, como siempre nos tienen acostumbrados a sus informes, con imágenes impresionantes. Sigan así.

  3. Como todos tus videos, atractivos y relajantes.

  4. BETO CEJAS

    Ale como nos tenés acostumbrado, un excelente trabajo. Veo una superación constante en el material publicado, … nada es fácil, los felicito por la profesionalidad de cada video e imagenes que me entregan. A seguir trabajando que lo hacen muy bien !!!

  5. Gracias chicos, como de costumbre nos hicieron disfrutar…. la calidad de los videos es cada vez mejor…felicitaciones…

    Salsaluditos….Richard y Faby

  6. Jose Luis Gomez

    Día a día muestran su profesionalismo, excelente, pero mucho que envidiar porque nosotros estamos acá, pero igualmente felicitaciones, nos transportan con Uds. Gracias mil.-

  7. Es maravilloso recorrer una vez mas, a través de los
    videos que nos envian todos los lugares que con Uds. compartimos. En particular, este de Costa Rica me ha maravillado por la lindísima edicíon del video, el acompaniamento de los “delfines guias” que le dieron un “color” diferente a todo el relato. Magnifico!!!!!!!

  8. Estimados amigos siempre es un gusto el poder recibir noticias suyas, los felicito por este video muy lindo.

    Con el cariño de siempre . Elizabeth desde Lima, Perú.

  9. Bernardo

    No es facil poder transpolar a través de videos y fotografías, toda la belleza natural que ustedes tienen la posibilidad de observar y disfrutar. Pudimos ver que Costa Rica tiene una vegetación increible y un mar que
    asombra por la cantidad de delfines de gran tamaño que acompañan alegremente a los turistas.
    Ya estamos preparando el equipaje..!! Gracias.

  10. Carla

    Alejandro, muy lindo video, hermoso lugar!

  11. Es hermoso poder compartir un momento asi con los delfines ,me emociona verlos y me imagino lo que debe ser estar alli,los felicito .saludos Amanda

  12. Muchas gracias!!! Gracias por tanto apoyo y por tanto reconocimiento, cada línea que leo me conmueve y llena de felicidad por el trabajo que en conjunto llevamos a cabo todos lo que hacemos esto posible día a día. Parafraseando a un argento muy conocido “Gracias Totales”

  13. norma

    maravilloso y maravillas!!!!!!!!!ustedes hermosos y los lugares inolvidables para disfrutar alegria para el alma…un abrazo los felicito como siempre…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*