El_muro_de_Berlin

Good Bye, Lenin! o un Berlín que ya no era ese Berlín

Por:
Marilyn Botheatoz

Good Bye, Lenin! captura lugares de la ciudad de Berlín tan importantes a nivel turístico como histórico. El bulevar Karl Marxy la plaza Alexanderplatz son dos de los escenarios donde transcurre la película.

Good Bye, Lenin! es una película referente del cine independiente alemán, de la mano de Wolfgang Becker.

La historia se centra en la vida de Alex, cuya madre socialista se encuentra en coma durante la caída del muro de Berlín. Cuando esta despierta Alex crea una farsa para que su madre piense que Lenin verdaderamente venció y que el capitalismo nunca llegó a Alemania. Para recrear esta mentira Alex cuenta con la ayuda de varios vecinos, que convierten su apartamento en una isla anclada en el pasado, donde reina el socialismo y los ideales propios de la Alemania Oriental de la década de los 80.

Esta película que captura un momento esencial del pasado de Berlín tomó como escenario destinos como el bulevar de Karl Marx y la plaza Alexanderplatz, escenarios de múltiples protestas en contra del régimen durante la década de 1980.

Good Bye, Lenin! en Berlín

El barrio donde viven Alex y su madre es Friedrichshain, un sector de la ciudad que se caracteriza por el colorido de sus casas y sus bares. Otro de sus atractivos es el mercado semanal con recuerdos y reliquias del antiguo Berlín.


El pintoresco vecindario de Friedrichshain

La película presenta además algunos de los sitios históricos más relevantes de la ciudad, como por ejemplo la plaza Alexanderplatz, sitio donde Alex se manifiesta en una protesta anti-comunista cuando su madre pierde el conocimiento. La película también cuenta con muchas escenas en los alrededores de Plattenbau.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*