Google Chrome es el tercer navegador más usado

Por:
Micaela Garrido

La subida de Google Chrome en los últimos meses se vio recompensada con su ascenso al tercer puesto entre los navegadores más utilizados por los internautas, superando a […]

La subida de Google Chrome en los últimos meses se vio recompensada con su ascenso al tercer puesto entre los navegadores más utilizados por los internautas, superando a Safari.

Según los datos de esta consultora, que maneja datos de navegación de 160 millones de usuarios en 40.000 ’sites’ mensualmente, ’Chrome’ aumentó en la segunda semana de diciembre hasta un 4,4% el porcentaje del uso de navegadores entre usuarios, un 0,4% más respecto a la cifra registrada en noviembre.

Según el diario El Mundo, por su parte, Safari sigue todavía de cerca al navegador de Google, con un 4,37% en estas primeras semanas de diciembre. Por delante de ellos y a más distancia se encuentran Internet Explorer (Microsoft) con un 63,3% y Firefox, que tuvo un 24,7%, según recoge ’Computerworld’.

La subida de ’Chrome’ se debe principalmente a sus versiones beta. Así, el navegador ganó porcentaje en el uso por parte de los usuarios en los sistemas Mac OS X (de un 0,32% el pasado mes de noviembre pasa a un 1,3% este mes) y de Linux ( del 3,81% en noviembre se sitúa en un 6,34% en las dos primeras semanas de mes).

En opinión del vicepresidente de NetApplications, Vince Vizzaccaro, el sistema donde habrá “más competición” será Linux. “Firefox domina actualmente en Linux de la misma forma que lo hace Internet Explorer en Windows o Safari en Mac. Con la llegada de Chrome, será curioso comprobar si el navegador de Google retará a Firefox en Linux como hace éste con Explorer en Windows…una competición de gladiadores“, apuntó.

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Actualmente posee una cuota de mercado del 3,93% y está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario (“chrome”).

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*