Cómo buscar vuelos con Google Flights

Cómo buscar vuelos con Google Flights

Hace poco la compañía Google sorprendió con un nueva plataforma que funciona como agencia de viajes. Si bien el sistema no permite realizar reservas, es una de las maneras más prácticas para buscar vuelos y alojamiento baratos.

Imitando el funcionamiento de algunas plataformas vigentes como Expedia y Priceline, Google lanza su propio sistema para localizar los vuelos más económicos en la web.

¿Cómo funciona Google Flights?

El primer paso es ingresar a Google Flights: www.google.com/flights.

El sistema para encontrar vuelos funciona de la misma manera que las pestañas especiales que ofrece Google para buscar Imágenes o Noticias. Sin necesidad de registrarse ni crear un usuario en Google, se pueden colocar los datos de salida y destino en la parte superior y las fechas de salida y llegada en la parte inferior.

 

En tan sólo segundos Google ofrece un listado con “Los mejores vuelos” según consideraciones como precio, cantidad de escalas y el tiempo total de viaje. Tan sólo haciendo click en el vuelo elegido se abre una nueva página con su información específica: Las características del avión, el espacio disponible entre asientos para la comodidad del pasajero y si cuenta o no con wi-fi disponible, entre otras.

Una de las funciones más interesantes que ofrece Google Flight es la posibilidad de ver las tarifas más económicas disponibles para cada día de la semana. Junto al calendario del mes se detallan los precios más económicos de cada día y se representan en una gráfica de barras. Esta herramienta puede servir en caso de tener un cronograma de viaje flexible, que puede ajustarse de acuerdo a las ofertas del mes.

Algunas desventajas

Como ya se mencionó, el sistema de Google no cuenta con servicio de reserva, por lo que sólo funciona como una buena herramienta de búsqueda. Si bien la plataforma también permite buscar alojamiento, lo cierto es que su servicio no es tan completo como los de Hotels, Hipmunk y Tonight.

Se recomienda contratar alojamiento por una plataforma que contenga un sistema de venta de paquetes, ya que en muchas oportunidades se ahorra considerable dinero reservando vuelo y alojamiento juntos.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32